«La pandemia nos enseña…»

El programa educativo “La pandemia nos enseña…” es un espacio abierto por la Fundación Scholas Occurrentes en España con el apoyo de la Consejería de educación de Madrid y del Ministerio de Educación de España para dar voz a los jóvenes,  qué quieren decir y cómo pueden aportar soluciones a los retos que la COVID-19 ha impuesto a sus vidas y a sus familias.

Este programa educativo generó un espacio muy necesario para la situación que están viviendo los jóvenes este año, donde pudieron expresar sus angustias, dolores, esperanzas y temores frente al futuro inmediato.

Jóvenes de toda España se reunieron a través de la plataforma Zoom con jóvenes de todo el mundo y compartieron sus flexiones, puntos de vista y lo que les había enseñado esta pandemia mundial. Creando puentes, de España con el resto del mundo.

“El virus cambió nuestra vida y sin saberlo nos volvimos nuevas personas, aprendimos a valorar los momentos, circunstancias y personas. No era algo que nosotros quisiéramos, pero que surgió de repente, como una llama ardiente”.

Las autoridades educativas homenajearon la iniciativa de Scholas en el Día del Maestro en España

Os dejamos el link del video: https://www.youtube.com/watch?v=_Rtmzchwvrs&feature=youtu.be

(Visited 88 times, 1 visits today)

Leave a Comment