APRENDER A SER HERMANOS Y HERMANAS FRATELLI TUTTI Y LA EDUCACIÓN

APRENDER A SER HERMANOS Y HERMANAS
FRATELLI  TUTTI  Y  LA EDUCACIÓN
«Desde que comenzó su misión a nivel internacional en 2013, Scholas Occurrentes crea en diversas comunidades alrededor
del mundo espacios de encuentro entre jóvenes y educadores. Estas experiencias de escucha, de creación y de celebración
trascienden las fronteras de los prejuicios, de las geografías y culturas y crean lazos de fraternidad entre personas que podían
creer que no tenían nada en común. Si cada encuentro que tenemos con el Papa Francisco aporta luces que señalan el camino para construir una Cultura del Encuentro, la encíclica Fratelli Tutti atesora orientaciones, consejos y sueños compartidos que los educadores y educadoras de todo el mundo tendremos que administrar como el padre de familia que saca nuevas y cosas viejas (Mt 13,52). Pero porque las distintas perspectivas son las que enriquecen el diálogo, hemos pedido a educadores y educadoras de diversas disciplinas, geografías y culturas que nos compartan sus primeras impresiones ante la lectura de Fratelli Tutti y que nos cuenten qué les parece que le aporta esta encíclica a la vocación y a la profesión educativa.
Esperamos que estas miradas sobre el mensaje del Papa Francisco allanen el camino para que muchos educadores y educadoras se acerquen al texto y se animen a sumarse a la construcción de estos sueños compartidos para aprender juntos a ser hermanos y hermanas.»

Equipo de Cátedras Scholas

 

Capturass

(Visited 452 times, 1 visits today)

Leave a Comment