Tengamos la fiesta en paz

Título original: Tengamos la fiesta en paz
Año: 2021
Duración: 102 min.
País: España
Dirección: Juan Manuel Cotelo
Guion: Juan Manuel Cotelo
Música: Luis Más
Fotografía: Luis Soravilla
Reparto: Carlos Aguillo, Teresa Ferrer, Mamen García, Eva Bravo, Ana Bravo, Juan Sánchez, Miguel Alejandro Serrano, Juan Manuel Cotelo
Género: Musical. Comedia | Cine familiar

En este mes de enero que comenzamos con días familiares tras la Navidad, quiero traer al blog una película que hemos visto en bucle estos días en familia: Tengamos la fiesta en paz (Cotelo, 2021). Una película sana y divertida, con un mensaje por el valor de la familia. Muy recomendable para compartir las fiestas en pareja o familia.

Este musical navideño, cuenta la historia de tres hermanos que, ante la inminente amenaza de divorcio de sus padres y en vísperas de Navidad, deciden encerrarlos incomunicados en la vieja casa familiar del pueblo (sin móviles ni ordenador) para que traten de arreglar sus problemas y salvar su relación y, por ende, su familia, a través del amor.

Es una película para toda la familia y sobre la familia, financiada por crowdfunding, directamente entre los espectadores, lo que supone un presupuesto ajustado y humilde. Con este film, Cotelo señalaba a Alfa y Omega que “Queremos reforzar la unidad entre los esposos, los hermanos, los abuelos… mostrando la belleza de la unidad familiar, sin esquivar la realidad de las dificultades naturales en cualquier relación humana”.

Cotelo nos muestra una película optimista, divertida y profunda, a la vez; sin complejos, que, apuesta sin disimulos por la familia, fundada en el amor de la pareja en primer lugar, pero también en la confianza, la capacidad de sacrificio, el saber escuchar, el espíritu de lucha por lo que vale la pena, y por el poder de la oración. Nos ayuda a replantearse la forma de mejorar la convivencia, tanto en situaciones familiares delicadas como en el día a día.

Como hemos dicho, Tengamos la fiesta en paz es un musical por lo que toda la historia está atravesada de animadas canciones pegadizas que interpretan los propios actores. Los niños tienen una chispa especial, actúan, cantan y bailan con mucha soltura. Unas canciones que nos van siguiendo días después de la película y que te dejan con muy buen sabor de boca.

Es una peli para verla varias veces y la podéis encontrar en Netflix.

Dra. Mª José Salar.

(Visited 471 times, 1 visits today)

Los comentarios están cerrados.