El club de los emperadores

Título original: The Emperor’s Club
Año: 2002
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Michael Hoffman
Guion: Neil Tolkin. Historia: Ethan Canin
Música: James Newton Howard
Fotografía: Lajos Kolta
Compañías: Universal Pictures
Género: Drama | Colegios & Universidad. Enseñanza. Años 70

Llega el mes de junio: Un mes de exámenes, notas y revisiones. La recta final antes del verano. Por eso, una película sobre la educación, nos parece interesante para comentarla este mes.

El film El club de los emperadores (Hoffman, 2002) sigue la historia del profesor de historia William Hundert y sus estudiantes, en una prestigiosa escuela masculina, el Colegio St. Benedict´s. La trama se centra en la competencia entre los estudiantes por formar parte de «El Club de los Emperadores», un grupo exclusivo que honra a los líderes históricos. La película se desarrolla en la década de 1970. A medida que la historia avanza, vemos cómo los valores y las decisiones de cada personaje tienen un impacto en sus vidas y en las de los demás.

Se presenta desde el principio como una película interesante, para disfrutarla, ya que las secuencias que utilizan son muy seguidas, sin perder la emoción, y esmerándose cada vez más, escena con escena.

El Club de los Emperadores nos muestra una variedad de valores y virtudes que son relevantes para los jóvenes universitarios y su desarrollo personal. La película destaca la importancia de la integridad, el sentido de la justicia, la lealtad y la humildad.

La película explora el sentido de la justicia a través de los dilemas morales que el Club de los Emperadores enfrenta. Cada uno de los miembros del club se ve desafiado a tomar decisiones difíciles y a evaluar la verdadera naturaleza de la justicia. La película invita a reflexionar sobre qué es lo correcto y cómo las acciones individuales pueden tener un impacto en la sociedad.

La lealtad es otro valor destacado en la película. A medida que se desarrolla la trama, los personajes se ven inmersos en conflictos personales y enfrentamientos éticos que ponen a prueba su lealtad hacia sus amigos y hacia sí mismos. La película muestra cómo la lealtad puede ser un factor determinante en las relaciones y en la capacidad de resistir la presión externa.

(Visited 354 times, 1 visits today)

Los comentarios están cerrados.