Conde contribuye con más de 25 voces al Diccionario de la RAH

El historiador contribuye difundiendo perfiles de personajes claves.

Francisco Glicerio Conde Mora, profesor de la Escuela de Enfermería Salus Infirmorum adscrita a la Universidad de Cádiz y Vicepresidente del Instituto de Ciencias Religiosas, que ha realizado una nueva entrada en el diccionario de la Real Academia de la Historia.

Se trata de la entrada de la biografía correspondiente al fundador de Odesa, D. José de Ribas y Boyons (1751-1800). Un personaje que pasó del regimiento de infantería de la Guardia Napolitana al servicio del Imperio Ruso. En la faceta más personal José de Ribas contrajó matrimonio con la dama de compañía de la zarina Catalina II, Anastasia Ivanova. Estuvo protegido en su carrera militar por el conde A. Orlov. Destacó de manera particular por la captura de la ciudad de Hadjibei, emplazamiento actual de Odesa que estaba en manos de los otomanos en 1754.

José de Ribas

La designación de Conde, miembro del grupo de investigación “Mitos fundacionales como generadores de identidades territoriales” PRUCV 2015 – 624-PN que lidera el doctor Francisco Cardells-Martí desde la Universidad Católica de Valencia, ha sido por parte del consejo editorial del Diccionario Biográfico de la Real Academia de la Historia que cuenta con especialistas como entre otros Juan Pablo Fusi, Carmen Iglesias, Javier Puerto y María Jesús Viguera.

El doctor en historia Francisco Glicerio Conde ha realizado más de 25 voces entre eclesiásticos, nobles, enfermeras y otros personajes de la historia que son claves, difundiendo de esta forma un perfil definido para esclarecer su papel en la sociedad.

Conde y Cardells en un acto en Marbella

(Visited 25 times, 1 visits today)
editoraddendaucv

editoraddendaucv

Leave a Comment