Conde defiende el papel de los prelados gaditanos en Italia en el IX Encuentro Anual RefoRC Bolonia

El Dr. Francisco Glicerio Conde Mora, profesor de la Salus Infirmorum de la UCA y miembro del grupo de investigación “Mitos como generadores de identidades históricas” que dirige Francisco Cardells-Martí desde la Universidad Católica de Valencia ha defendido el papel de los prelados gaditanos de la época moderna en la geopolítica internacional.

La intervención del profesor Conde ha sido durante el IX Encuentro Anual RefoRC titulado Conference on Early Modern Christianity, en la ciudad de Bolonia (Italia) a lo largo de la segunda semana de mayo de 2019. Dicho evento académico fue organizado por la Fundación para las Ciencias Religiosas Juan XXIII y ha contado con numerosos grupos de investigación internacionales además del mencionado que se proyecta desde la Universidad Católica de Valencia.

El Dr. Conde Mora habló de los Obispos Italianos de Cádiz (1495-1565): Oliverio Caraffa, Luigi d’Aragona, Pietro Accolti, Benedetto Accolti, Giovanni Ruffo Theodoli y Girolamo Theodoli, prelados titulares de la mitra gaditana durante los reinados de los Reyes Católicos, Carlos I de España (V del Sacro Imperio) y  primeros años de Felipe II (1556-1598).

A través del estudio de estos eclesiásticos y la imagen que proyectaron en Europa podemos entrar en la geopolítica del momento, analizando su Cursus Honorum, mitras que rigieron y sus relaciones con la Monarquía Hispánica, las posesiones españolas en Italia así como la presencia de italianos en Cádiz.

condebologna

(Visited 117 times, 1 visits today)
editoraddendaucv

editoraddendaucv

Leave a Comment