Estancia de Laura Lara y María Lara en la Georgian-American University

Las profesoras Lara, miembros del grupo de investigación Mitos como generadores de identidades territoriales que dirige desde la Universidad Católica de Valencia el doctor Francisco A. Cardells-Martí  se encuentran realizando estancias docentes de Movilidad Internacional en el Cáucaso.
Las profesoras María y Laura Lara, personal docente de la UDIMA, (escritoras acreditadas con el Premio Algaba y comunicadoras en diversos medios como RTVE) desarrollan trabajo de campo en centros de cultura de la Historia georgiana y dan clase en diferentes universidades de la nación.

Han estado como Profesoras Visitantes en la Georgian-American University (GAU), reuniéndose allí con el claustro de la Facultad de Humanidades y dictando conferencias, en el caso de Laura Lara (Profesora de Historia Contemporánea) sobre «Caminos comunes de España y Georgia en la Guerra Civil (1936-1939), y María Lara (Profesora de Historia Moderna y Antropología) acerca de «Historia de las Dos Iberias», pues «desde la Antigüedad, Iberia ha sido un topónimo que ha definido a los dos confines de Europa, del Atlántico al Mar Negro».

Laura Lara y María Lara

Laura Lara y María Lara

En ambas intervenciones se ha subrayado la importancia de la historia como creadora de identidades colectivas buscando además estudios comparativos entre Georgia y España.

Tamara Mechurchlishvili (Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales) y Ana Chorgolashvili (Asesora de Vicepresidente Senior) agradecieron a las Doctoras la investigación que están desarrollando para dar a conocer en España la Historia de Georgia.

Asimismo, durante su viaje Laura Lara y María Lara están potenciando los lazos de la enseñanza del Español, además de entre estudiantes de Filología, en los laboratorios científicos de GAU. En este contexto se encuentra la propuesta de las Profesoras Lara de liderar una línea de investigación sobre la sinergia entre Robótica y Humanidades en GAU en el curso próximo.

Laura Lara y María Lara en Georgia

Laura Lara y María Lara en Georgia

(Visited 326 times, 1 visits today)
editoraddendaucv

editoraddendaucv

Leave a Comment