El VI Congreso pasará a celebrarse el 14 y 15 de octubre.

El VI Congreso Universitario de Historia Comarcal “Temporalidad y comarca” “Country and temporality” que se organiza por parte del CUHC y la Universidad Católica de Valencia ha modificado sus fechas de realización y pasa a celebrarse,por razones sanitarias, los días miércoles 14 de octubre y jueves 15 de octubre de 2020 con idéntico contenido de programación y horario.

Revisión del tiempo actual.

En la actualidad más reciente el tiempo de confinamiento y el espacio doméstico con sus ritmos ha reorientado para muchos sus ritmos cotidianos. El paso del tiempo y sus códigos deben ser analizados y estudiados en este encuentro científico.

Varias mesas redondas, dos sesiones de presentaciones de libros, cuatro conferencias, una visita guiada y hasta 30 comunicaciones abiertas constituyen un núcleo esencial de este congreso que dirige desde la Universidad Católica de Valencia el doctor Cardells en la búsqueda de abrir una vía de investigación sobre la temporalidad.  Aquellos que deseen participar deberán cumplimentar la matrícula gratuita hasta cubrir las plazas en el Enlace: https://www.ucv.es/oferta-academica/congresos-y-jornadas/vi-congreso-internacional-historia-comarcal-temporalidad-y-comarca

francisco_cardells

 

Las hermanas Lara explican las consecuencias de la la gripe de 1918 en TVE

De pandemia a pandemia.

Las similitudes y diferencias entre la enfermedad infecciosa del coronavirus denominado COVID-19 que padece ahora la población mundial y la gripe de 1918 de la que se ha cumplido recientemente su aniversario son abordadas por su actualidad.

Las doctoras María Lara y Laura Lara, profesoras de la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) y miembros del grupo Mitos como generadores de identidades territoriales que dirige desde la Universidad Católica de Valencia el profesor doctor Francisco Cardells, explican en este reportaje de Taller de Humanidades de la cadena 2 de TVE las consecuencias de la pandemia de la gripe de 1918 https://youtu.be/dSAeieCXhKQ.

La mal llamada gripe española, acontecida en 1918, apodada sin culpa alguna “the Spanish Lady”, pese a ser el primer afectado registrado en Kansas, ha sido estudiada por las hermanas María y Laura Lara. Se trató de una pandemia que mató a 50 millones de personas en el mundo y a 250.000 en España.

Las Dras. Lara en el CUHC

Las Dras. Lara en el CUHC

(Visited 114 times, 1 visits today)
editoraddendaucv

editoraddendaucv

Leave a Comment