El Grupo participa en la Jornada Internacional sobre Fuentes de la Iglesia

Los doctores Francisco Glicerio Conde de CUE Salus Infirmorum de la UCA y Francisco Cardells-Martí de la UCV de Valencia, miembros del Grupo de Investigación Mitos como generadores de identidades territoriales, 2015 – 624 PN participan en la Jornada Internacional “Fuentes para el estudio de la historia de la Iglesia” que se coordina desde la Pontificia Universidad de la Santa Croce de Roma (Italia) y de la Universidad de Cádiz en España.

Cardells
A lo largo de una jornada intensiva a celebrar el 21 de octubre se desvelarán las fuentes principales para el estudio de la Iglesia antigua, los procesos de canonización, la liturgia, las órdenes militares, etc , en una aproximación que en valor los fondos de los archivos de diferentes tipologías.

En la Jornada que coordinan los profesores Jerónimo Leal y Francisco Glicerio Conde participan entre otros Isabel Lepiani, Mónica Fuster, José Andrés Gallego, Francisco J. Castro, Carlos Pérez, Juan Manuel Sierra, Pablo González Pola de la Granja, etc … en un destacado  elenco de más de diez universidades diferentes unidas bajo esta propuesta.

Para el Director del Grupo de Investigación, Francisco Cardells-Martí  “la labor cultural y asistencial de la Iglesia es colosal y el estudio de sus fuentes manifiesta el papel de crecimiento personal y comunitario que se logró de su mano”.

La Jornada es gratuita y los interesados pueden remitir sus datos a franciscoglicerio.condemora@ca.uca.es

Historia_Comarcal1803 (1)_opt (3)

(Visited 95 times, 1 visits today)
editoraddendaucv

editoraddendaucv

Leave a Comment