Las Hermanas Lara explican la Historia de España desde el aire

En el verano de 2020 se ha estado emitiendo en el Canal Odisea la serie documental «España desde el aire: su historia», donde las Doctoras Laura Lara y María Lara analizan a nivel histórico e historiográfico la Reconquista de España.

María y Laura Lara en la aeronave

María y Laura Lara en la aeronave


La trayectoria comunicadora de ambas historiadoras se extiende por medios internacionales reconocidos. Acreditadas profesoras de la UDIMA y destacados miembros del grupo de investigación que dirige Dr. Francisco Cardells desde la Universidad Católica de Valencia y lleva por título Mitos como generadores de identidades territoriales PRUCV 2015-624-PN, María y
Laura Lara despliegan su dominio pedagógico en el film.

A vista de pájaro


La serie histórica emitida por el Canal Arte (televisión pública franco-alemana) lleva por título “Espagne, l’histoire vue du ciel”, y consiste en un recorrido de aquellos espacios espacios donde se guarda memoria de la Reconquista. De modo riguroso y ameno las Hermanas Lara narran la Historia de España desde la tierra y en avioneta en viaje por nuestro país, con paradas en el castillo templario de Ponferrada y en Covadonga, entre otros lugares.

 

Emisión internacional

 

El documental histórico, con las voces de las escritoras dobladas al francés y al alemán, se ha emitido por la noche, en horario de máxima audiencia, además de en los Estados citados, también en Bélgica y, por Internet, en todo el mundo.

Canal Arte, Odisea

Canal Arte, Odisea

(Visited 303 times, 2 visits today)
editoraddendaucv

editoraddendaucv

1 comentario

  • Pili
    1 enero, 2021 en 6:37 pm

    Me ha encantado aunque solo he visto un capítulo de momento ! Enhorabuena ❤️👏

Leave a Comment