Lucas Montojo presenta el último libro del embajador Walter Astié-Burgos

El doctor Lucas Montojo, miembro del grupo de Investigación Mitos como generadores de identidades territoriales de la Universidad Católica de Valencia, participó el pasado miércoles 12 de diciembre en la presentación del libro Las relaciones internacionales en el siglo XXI, la última obra del embajador Walter Astié-Burgos.

El acto de presentación tuvo lugar en la recientemente inaugurada Casa de México, en el número 20 de Alberto Aguilera, Madrid. El mismo estuvo presidido por Roberta Lajous Vargas, embajadora de México en España, quien valoró la obra desde su condición de internacionalista y su larga experiencia diplomática tanto en la ONU como al frente de numerosas embajadas.

Walter Astié-Burgos expuso el motivo que le llevó a escribir esta obra ‒junto a María Cristina Rosas González‒ remarcando la «necesidad que había en el campo académico internacionalista de una obra panorámica y clara». De esta manera, «el libro Las relaciones internacionales en el siglo XXI es una fuente para todos aquellos que quieran entender mejor el mundo en el que viven».

Emb. Walter Astié-Burgos, Emb. Roberta Lajous y Dr. Lucas Montojo

Emb. Walter Astié-Burgos, Emb. Roberta Lajous y Dr. Lucas Montojo

Por su parte, Lucas Montojo, profesor de Formación Humanística de la Universidad Francisco de Vitoria, valoró la obra desde el punto de vista del docente universitario. Destacando «la claridad del trabajo y la importancia de que los alumnos conozcan, estudien y consulten la magnífica obra del embajador Astié-Burgos, pues les facilitaría enormemente su misión de entender la actualidad”. Por último, concluyó que como historiador estaba convencido que «la obra Las relaciones internacionales en el siglo XXI será en el futuro una fuente imprescindible para aquellos historiadores que estudien nuestro siglo».

De entre otras personalidades destacadas estuvieron presentes en el acto Rafael Guardans Cambó, presidente de la Fundación Institucional Española y el Dr. Carlos Nieto Sánchez, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

735d46eed8c4b5e1d3d3478f2ed736b8

(Visited 474 times, 1 visits today)
editoraddendaucv

editoraddendaucv

Leave a Comment