Cristina Escribano (UCLM) coordina la obra “Mujeres y feminismo”

Bajo el título “Estudios sobre mujeres y feminismo. Aspectos jurídicos, políticos, filosóficos e históricos” la doctora María Cristina Escribano de la UCLM ha coordinado una obra en la que participan tres miembros del grupo de investigación “Mitos como generadores de identidades territoriales” 2015-624-PN que se dirige desde la Universidad Católica de Valencia. En concreto, la propia coordinadora de la obra, la profesora Escribano, el Investigador Principal del Grupo Francisco Cardells y el doctor Lucas Montojo han contribuido a la publicación de este trabajo sobre mujeres y feminismo de ayer y hoy.

Portada de "Mujeres y Feminismo"

Portada de «Mujeres y Feminismo»

María Cristina Escribano Gámir, profesora titular de Derecho Mercantil y presidenta de la Comisión Mujer y Ciencia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo de la Universidad de Castilla la Mancha, ha coordinado una obra sobre feminismo y mujer desde diversas especialidades, apostando por la interdisciplinariedad. La obra ha supuesto la publicación del trabajo de varios años en los que numerosos profesionales, invitados a impartir conferencias dentro de las actividades de la Comisión Mujer y Ciencia, han publicado sus contenidos en el mencionado trabajo.

Escribano, miembro del grupo de investigación “Mitos como generadores de identidades territoriales en el suelo hispánico” ha prologado la obra haciendo hincapié en los retos del presente entre los que detalla el problema de la trata de mujeres, la prostitución, la cosificación de la mujer, las modificaciones necesarias del Derecho Público y Penal, la transformación de los roles y estereotipos del pasado o la incorporación natural de la misma en todos los ámbitos.

En el libro participan, entre otros especialistas, los miembros del grupo, doctores Francisco Cardells de la Universidad Católica de Valencia y Lucas Montojo de la Universidad Francisco de Vitoria. Ambos lo hacen en el apartado inicial del libro que versa sobre la mujer en el pasado. En concreto, Montojo aporta novedades sobre el perfil profesional de la mujer en la Nueva España en el siglo XVI, mientras que Cardells propone una visión revisionista de la mujer en la Edad Media.

Entre otras firmas se cuentan, además, la de Pilar Marco, Cristina Hermida, Nilda Garay, Octavio Salazar y Alfonso García Figueroa, en un elenco en el que destaca la colaboración de especialistas universitarios de diferentes disciplinas.

Dra. Cristina Escribano Gámir

Dra. Cristina Escribano Gámir

(Visited 576 times, 2 visits today)
editoraddendaucv

editoraddendaucv

Leave a Comment