El papel de San Agustín en la difusión vicentina

El prof. Francisco Cardells defiende el papel de San Agustín en la difusión vicentina

san vicente

El historiador de la Universidad Católica de Valencia Francisco Cardells, IP del Grupo de Investigación de los Mitos fundacionales, ha impartido la conferencia anual de “Valencia Cultural – Vía Augusta y Camino de San Vicente Mártir” sobre “San Vicente: raíces, sentido y horizonte de los valencianos”.

El Dr. Cardells defiende “el papel de los sermones de San Agustín en la difusión del martirologio vicentino que ya era conocida por la Passio y que llegó a los confines del orbe”. San Vicente Mártir, martirizado en Valencia bajo Daciano por la persecución de Diocleciano de 304, fue la semilla del cristianismo en la diócesis valentina y uno de los tres santos diáconos de la cristiandad más venerados.

Para el investigador las gesta que se redactan a partir de las tradiciones orales sobre los santos mártires y su valor catequético serán fundamentales para el arraigo posterior de figuras como las de San Vicente Mártir, Santa Eulalia, San Fructuoso, Santos Justo y Pastor y tantos que dieron la vida por confesar la fe de Cristo que hoy son el referente simbólico de numerosos lugares de España.

(Visited 245 times, 1 visits today)
Etiquetas: , ,
editoraddendaucv

editoraddendaucv

Leave a Comment