BIBLIOTECAS DE CINE

En este nuevo post sobre cine, haremos un recorrido por las bibliotecas más bonitas y espectaculares que se han podido  ver en algunas de las películas más famosas del celuloide. Si en otras ocasiones hemos hablado de bibliotecas peculiares, extrañas, curiosas, hoy toca el turno a las bibliotecas más bellas que han aparecido en el cine a lo largo de estos años. Hay muchas, aunque a veces puedan pasar desapercibidas. Estas son algunas de las que hemos seleccionado:

La Biblioteca Bodleain de la Universidad de Oxford.

Esta biblioteca fue la elegida para rodar las escenas de la película de Harry Potter. En ella, la magia, el misterio y los hechizos ayudan a los pequeños y no tan pequeños a dejar volar la imaginación y vivir aventuras, rodeados de estantes repletos de libros. Esta biblioteca data de 1602, y se ha podido ver en tres películas de Harry Potter.

biblioteca-universidad-oxford

 

La Biblioteca de Alejandría

Biblioteca que ya no existe en la actualidad, parece ser que fue destruida en el año 70 a.c. durante la guerra entre Cleopatra y su hermano, aunque a ciencia cierta no se puede saber exactamente las causas por las que esta biblioteca desapareció y siempre ha sido un interrogante para los historiadores. Lo que sí se sabe es que fue el gran centro del saber de la Antigüedad y llegó a tener 12.000 volúmenes. Este hecho se puede ver reflejado en la película que hizo Alejandro Amenábar llamada  Ágora

ÀGORA

 

La Biblioteca Pública de Nueva York

Situada en la quinta avenida de Nueva York, esta biblioteca es la segunda más grande de los Estados Unidos. Posee un inmenso fondo de millones de ejemplares y fue inaugurada a principios del siglo XX. Ha sido escenario de varias películas de éxito como por ejemplo:  Cazafantasmas, El Día de mañana o Desayuno con diamantes entre otras. Si tenéis ocasión de viajar a esta ciudad no dejéis pasar la oportunidad de visitar esta biblioteca, considerada una verdadera joya de Nueva York, y además ubicada en el mismo corazón de Manhattan.

dia de mañana

 

La Fantástica Biblioteca

Por último haremos referencia a una biblioteca muy especial como es La Fantástica Biblioteca o Fantastic Flying Books of Mr. Lessmore. En realidad es un cortometraje de animación dedicado al amor a los libros y el poder de la escritura. Este precioso cortometraje ganó un Oscar en el año 2011, entre otros premios. Y cuenta una historia muda, capaz de llegar y ser entendida por cualquier persona del mundo Pero a pesar de la ausencia de palabras, en el fondo sí están muy presentes y son el hilo conductor del corto.

630full-the-fantastic-flying-books-of-mr.-morris-lessmore-screenshot

 

Esperamos os haya gustado nuestra selección de «Bibliotecas de Cine», seguro que hay muchas más. Así dejadnos en comentarios alguna que conozcáis y también vuestra opinión sobre el post.

Os esperamos en el próximo post de Cine y Series!!!

Leave a Comment