Mejor [película]… imposible o qué opináis
Abrimos una nueva tertulia del #CineClub para comentar la película ‘Mejor…imposible‘ que protagonizan Jack Nicholson y Helen Hunt. Se trata de un clásico del cine de los años 90 que se encuentra entre las mejores películas de todos los tiempos.
Durante los próximos días debatiremos sobre los trastornos obsesivos del protagonista, sobre la percepción que tienen los demás de él, sobre los personajes, sobre cómo el amor se puede abrir paso aún a pesar de los impedimentos, sobre cómo una persona puede intentar superar sus fobias, sobre el costumbrismo que plasma toda la película y otras muchas cosas más que os apetezca.
Haremos un debate 2.0 a través de los comentarios en esta misma entrada y lo mantendremos abierto hasta el próximo 10 de marzo.
3, 2, 1 ¡¡¡Acción!!!
Mejor…imposible, desde el primer momento conocemos el problema que padece su protagonista, un trastorno obsesivo-compulsivo, esto le ha llevado a ser un solitario, de malhumor, egoísta, está obsesionado con el orden y los gérmenes.
Los otros personajes deben lidiar también con problemas personales, como la paliza que sufre Simón en su apartamento o la enfermedad que padece el hijo de Carol.
Una película que, aunque tiene momentos dramáticos, el tono cómico se mantiene en la mayoría de las escenas. Yo la recomiendo, a mí me ha hecho reír.
Me ha gustado la película en general, te hace pasar un rato entretenido y juego muy bien con la comedia y el drama sin llegar a pasarse en ninguno de los casos. Mi problema ha sido que al ver a Jack Nicholson en este papel no me lo podía quitar de la mente con un hacha y con su cabeza metida en una puerta diciendo «Aquí está Jack!!».. en fin… traumas de la infancia
Todo un clásico. Muestra la problemática que representa sufrir un trastorno obsesivo compulsivo, tanto para quien lo padece como para las personas que están cerca.
Además, la película muestra las historias de vida de cada uno de los protagonistas, tan diferentes entre sí, pero con un común denominador: la soledad; porque, aunque estén siempre rodeados de gente, la realidad es que están completamente solos. Es precisamente la soledad lo que, llegado el momento de verdadera necesidad, los une.
Siempre me ha gustado esta película, me parece que maneja y hace que confluya muy bien la problemática del protagonista con los problemas de los otros dos personajes centrales. La recomiendo 100%.
La verdad es que después de ver al protagonista te das cuenta de que compartes algunas de las «manías» que tiene, no a su nivel, pero creo que todos tenemos nuestras «manías». Y te hace pensar el porqué, jeje. Pensad, pensad y veréis como mínimo os salen dos o tres manías.
Totalmente de acuerdo con Anais. Aunque no al mismo nivel que el protagonista, pero sí me he llegado a sentir identificada en algunos casos. Coincido con el resto de participantes, es una película muy divertida y entrañable en la que se nos demuestra que el amor y la amistad pueden con todo. Muchas veces pensamos que es imposible cambiar ciertas manías y que las personas se hacen más urañas con el paso del tiempo, pero Melvin nos demuestra que eso no es del todo cierto.
Hola a tod@s, hoy cerramos este hilo de debate. Esperamos que hayáis disfrutado viendo la película y haya sido una experiencia enriquecedora.
Recordaros que aunque cerremos el hilo, si alguien se ha quedado rezagado pero tiene ganas de participar que no dude en enviar su comentario y lo publicaremos encantados 😉
En breve os informaremos de la próxima película que vamos a comentar.
La próxima película que os proponemos es ‘Enora Holmes’. Encontraréis más información en
https://blogs.ucv.es/biblioteca/2022/05/17/conoces-a-enola-la-hermana-de-sherlock-holmes/