Sistemas Genómicos y la oportunidad de conocer sus instalaciones

Instantánea de los alumnos de la UCV en Sistemas Genómicos

Sistemas Genómicos abre sus puertas a la UCV.

Los alumnos de Biotecnología han visitado las instalaciones de la valenciana Sistemas Genómicos, empresa biotecnológica líder en tecnologías relacionadas con la secuenciación del ADN. Y que en la actualidad ofrece toda una variedad de servicios tan amplia como el diagnóstico de enfermedades genéticas, la secuenciación NGS, el asesoramiento genético o la detección del uso de transgénicos en los alimentos de consumo humano.

La visita ha comenzado con una serie de exposiciones sobre sus actividades por parte de profesionales de los distintos departamentos de Sistemas Genómicos, para seguir a continuación con una visita guiada por algunos de los diferentes departamentos y laboratorios que conforman la empresa (en la que los estudiantes han tenido la oportunidad de hablar directamente sobre su actividad con los profesionales que trabajaban en ellos).

En definitiva, una interesantísima visita en la que nuestros alumnos han podido conocer el tipo de actividad profesional que ejercen biotecnólogos en activo y de la mano de una de las empresas más importantes y destacadas del sector, no sólo en nuestro país sino a nivel internacional.

Leave a Comment