Bautismo de buceo en Calp

Dentro de la Facultad de Veterinaria  y Ciencias Experimentales, de la Universidad Católica de Valencia, se pueden seguir los estudios en Ciencias del Mar. Además de nuestra sede en Valencia, en el puerto de Calp, están situadas las instalaciones del Instituto de Universitario de Medioambiente y Ciencia Marina.

Dentro de las actividades que se desarrollan en la facultad, el próximo 28 de junio se va a  a inaugurar el Sendero Submarino de Calp. Esta temporada, como novedad, se ha adaptado a personas con discapacidad.

La inauguración del sendero la celebraremos con un “Bautizo de buceo” para personas con discapacidad. El “Bautizo de buceo” consiste en una pequeña inmersión de iniciación con escafandra autónoma, acompañados de un instructor de buceo. En este sentido diversas instituciones están colaborando con nosotros en aspectos clave: especialistas, instructores, equipos, embarcaciones, etc,.

Aquellos que seáis instructores de buceo y queráis echarnos una mano con las inmersiones, así como aquellos compañeros o familiares que deseen hacer este bautizo con motivo de este primer sendero submarino abierto a todos, podéis enviar un e-mai a Jose Tena,  (josetena@ucv.es) antes  del 30 de mayo indicando si deseáis colaborar como instructor (imprescindible titulación oficial) o si tenéis algún familiar con alguna discapacidad que se anima al “bautizo” (importante indicar tipo de discapacidad).

De cualquier manera todo el que quiera venir a Calp ese día está más que invitado. Poco a poco iremos informando de novedades del evento

Etiquetas:

cienciasmar

1 comentario

  • Jesús Calvo
    2 junio, 2014 en 16:37

    Es una idea estupenda! seguro que va a ser un día genial, en un lugar estupendo donde disfrutar del mar!

Leave a Comment