Primera salida al mar de los alumnos de primero de Ciencias del Mar

Los alumnos de primero del Grado de Ciencias del Mar, han dedicado toda la mañana de ayer (14.10.14), a la primera salida al mar, de este curso. Los profesores José Tena (que además es decano de la facultad), y Amanda Sancho, recientemente incorporada a la nuestra facultad, han dirigido las prácticas en el Tarroblanco, barco de la facultad, y que también se usa para investigación. Los alumnos se han dividido en grupos pequeños, y a lo largo de la mañana han realizado varias actividades: por un lado tomar muestras de agua con la botella Niskin para luego medir salinidad  utilizando un conductímetro portátil, y por otro tomaron muestras  de sedimento arenoso utilizando una draga Van Veen o draga cuchara. Las muestras de sedimento se almacenan convenientemente, para luego ser analizadas en el laboratorio.

La Mar estaba perfecta para una salida: a pesar de las predicciones, plana, y perfecta para navegar, aunque al final de la mañana, ha empezado a levantarse algo de oleaje, preludio del cambio de tiempo que se avecina.

Draga Van Veen

Draga Van Veen

Midiendo salinidad y conductividad

Midiendo salinidad y conductividad

Tamizando la sedimentos obtenidos con la draga

Tamizando la sedimentos obtenidos con la draga

Una de las muestras obtenidas con la draga

Una de las muestras obtenidas con la draga

Botella Niskin

Botella Niskin, sostenida por la profesora Amanda Sancho

cienciasmar

2 comentarios

  • David Polanco Irisarri
    15 octubre, 2014 en 18:24

    Yo estuve allí.

    Jaja, las prácticas de Cc del Mar son lo mejor del mundo.

    Un saludo a todos los profesores y compañeros

  • Helena
    15 octubre, 2014 en 20:06

    Agradezco a mis profesores de biología y física por realizar esta práctica, me ha encantado.¡¡ Estoy ansiosa de hacer más salidas en barco!!

Leave a Comment