Erasmus en Valencia: Giulia y Francesca

Giulia y Francesca, estudiantes Erasmus que hemos recibido en la UCV nos cuentan por qué han elegido una ciudad como Valencia para vivir esta experiencia y, cómo están disfrutando de su estancia en la Universidad Católica de Valencia y en nuestra ciudad:

«Uno de los motivos por el cual hemos elegido Valencia fue por el idioma, y otro porque nos gustaba hacer una experiencia nueva e inolvidable. Además habíamos averiguado que Valencia era una ciudad muy agradable para vivir, y un destino muy elegido por estudiantes Erasmus.

 Nuestras becas son por 9 meses y recibíamos una ayuda de 230 euros mensuales. En Valencia llegan estudiantes de distintas partes de Europa como así también de varios lugares de Italia. Es así que este clima internacional es el que le permite a uno darse cuenta lo que es el mundo, en que andan los jóvenes de otras culturas que se enfrentan  a un clima globalizado y a la vez excluyente que hoy enfrenta el mundo, y es en esa interacción que aparecen una serie de sorpresas respecto de las costumbres de otro, pero la vocación que tiene o desarrolla aquel que se anima a vivir dentro de una cultura distinta hace que estos encuentros interculturales se conviertan en una oportunidad para reconocer al otro con sus particularidades y a sí mismo por su puesto con su propio mundo exterior e interior, sin sentirse raro, ni inferior ni superior a los demás, solamente único.

Valencia es una excelente ciudad para realizar tu Erasmus, posee un clima privilegiado, se puede ir a la playa prácticamente durante todo el año, muchos lugares en los cuales pasear un fin de semana o salir con amigos.

Erasmus de la UCV en la Ciudad de las Artes y las CienciasLa UCV cuenta con una gran infraestructura, que posibilita a sus alumnos tener todas las facilidades para llevar a cabo sus estudios como así también de instalaciones para la realización de deportes o actividades recreativas. La comida es muy variada, desde distintas variedades de carnes, productos de mar, pastas, todo tipo de vegetales y frutas, así que nadie tendrá dificultad en acostumbrarse a ellas. Nosotras encontramos alojamiento por medio de una página web, que cuenta con un link de ofrecimientos de pisos en alquiler en el que hay una gran oferta. Además si uno camina alrededor de las universidades puede encontrar una gran cantidad de anuncios pegados en paredes o postes, por lo que no es difícil encontrar uno.

Los mejores lugares se encuentran en la zona de Plaza del Carmen o bien los lugares cercanos a las universidades como ser la avenida de Blasco Ibáñez. Hay una amplia variedad de lugares para salir de tapas o a compartir una cerveza. Y cada uno tiene su propio estilo. Un lugar al que no se puede dejar de ir es a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, o un paseo por su casco antiguo o recorrer el cauce del río Túria son cosas que no se puede dejar de hacer en tu estancia en Valencia. Estamos aquí desde hace 4 meses y sin duda recomendaríamos esta ciudad para que vivan su experiencia Erasmus.»

Etiquetas: , ,

Leave a Comment