ERASMUS: Luis en Castellanza.

Luis Figuerola
En los últimos días muchos de vosotros nos habéis preguntado acerca de las Becas Erasmus.
El pasado 9 de enero, tuvo lugar la reunión informativa sobre este tema de gran interés para todos nosotros, y tanto es así que pudimos ver cómo el salón de actos de nuestra sede se llenaba de compañeros.

Puesto que las últimas personas que nos han lanzado preguntas al blog han sido respecto a Italia, país que ha sido y es hogar de diversas culturas europeas, tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, y sin duda un país que rebosa historia y belleza, Luis Figuerola Martí, estudiante de 4º de Derecho y ADE, nos ha contado su experiencia con la intención de contestar algunas dudas y animar a todos los estudiantes a vivir esta experiencia.

«Este año 2013-14 lo estoy cursando en Castellanza, un pueblo italiano cercano a Milán, gracias al programa de movilidad Erasmus y a la Universidad Católica de Valencia. Soy estudiante de Derecho y ADE, motivo por el cual me decidí por la universidad italiana Carlo Cattaneo, ya que me permitía la opción de cursar asignaturas de ambos grados. Además del idioma italiano, he podido mejorar mi inglés en gran medida ya que realizo un programa de enseñanza todo en inglés, incluidas clases y exámenes. También, he tenido la oportunidad de viajar con los demás Erasmus por diversas ciudades del territorio italiano. Italia es un país maravilloso, culturalmente no tan diferente a nosotros y la ciudad de Milán es una fantástica ciudad cosmopolita llena de contrastes.»

Compatibilidad de asignaturas, aprendizaje y mejora de idiomas, conocer otras culturas a través de compañeros de diferentes lugares del mundo, viajar por el país, y además obtener un gran reconocimiento académico y curricular. Todo ello son ventajas de las Becas Erasmus.

Desde el blog queremos animaros a que sigáis haciéndonos llegar todas vuestras preguntas y curiosidades, y cómo no, darle las gracias a Luis por su amabilidad y por compartir con todos nosotros su gran experiencia.
¡GRACIAS LUIS!

Leave a Comment