MAVI GIMENO: Erasmus en Castellanza

Mavi Gimeno, estudiante de cuarto de Derecho+ADE está cursando este curso en Italia con la Beca Erasmus, y ha querido contarnos su aventura para animaros a todos a que aprovechéis esta oportunidad.

http://blogs.ucv.es/derecho/wp-content/blogs.dir/4/files/2014/02/mavi.jpg“Hola soy Mavi Gimeno y estoy cursando mi ERASMUS en Castellanza, un pueblo cerca Milan (Italia).

Quería contaros como es una experiencia Erasmus, pero esto es algo complejo, ya que como todos sabemos, es una experiencia personal, y por lo tanto para cada persona variará totalmente.
Pero voy a intentar explicar que está siendo para mí.

En primer lugar empezaré escribiendo una frase muy repetida para todos los que estamos cursando o hemos cursado un Erasmus, puedo decir que es una experiencia inolvidable.
Es un cambio de vida totalmente radical por un tiempo. Es un nuevo país con todo lo que ello implica: cambio de cultura, de costumbres, de horarios…
También es un cambio en tu círculo más próximo, pues dejas a un lado a tu familia, a tus amigos, y te encuentras frente a personas que son, en un principio, desconocidos, pero que se van a convertir en muy cercanas en muy poco tiempo.

Además es una oportunidad única para conocer gente de otros países, pues el vivir esta experiencia no solo me ha proporcionado conocer a personas de Italia, si no a personas de todo el mundo: mexicanos, polacos, australianos, argentinos, canadienses, alemanes, suizos, etc, y su forma de vivir y de ver la vida.

Al llegar a un país nuevo, y al adaptarte a todas las circunstancias que te rodean, te das cuenta de lo versátil que puedes llegar a ser.

Esta experiencia hace que te superes, que te abras al mundo, y te enseña todas las posibilidades que tienes frente a ti… Que no debes cerrarte las puertas… Y que si surge una oportunidad, la única opción que tienes es superarla.
Así te das cuenta de que la única persona que no te deja seguir creciendo eres tú mismo, tú eres el que eliges: Seguir adelante o paralizarte.

Por lo que para mi, el Erasmus es una gran experiencia que creo que todos deberíamos vivir.”

Muchas gracias Mavi por compartir con nosotros tus días en Italia.
Esperamos que sigas disfrutando de esa magnífica experiencia, y que la sigas compartiendo con todos nosotros!

Leave a Comment