¡Vive la Experiencia Erasmus!

Si eres un estudiante de Derecho con un mínimo de 60 créditos superados y un mínimo de conocimientos del idioma del país de destino, o en su defecto inglés, no tienes excusa para no vivir una experiencia inolvidable. El pasado lunes 1 de diciembre se abrió el plazo para solicitar la beca Erasmus y estará abierta hasta el día 1 de febrero, la cual permite a los alumnos de grado, máster y doctorado vivir una experiencia increíble, totalmente nueva.

Esta beca proporciona la posibilidad de conocer un nuevo país, una nueva cultura, y no sólo del país de destino, sino también de todos aquellos estudiantes que hayan elegido el mismo destino y que provienen de otros lugares. Es una gran posibilidad para conocer gente nueva en un sitio distinto al que vives o de los que sueles frecuentar durante tu vida cuotidiana, además te da la posibilidad de aprender a buscarte la vida, dándote cuenta de que puedes ser mucho más independiente de lo que piensas.

Otro punto a favor de vivir la gran experiencia Erasmus es que las empresas valoran mucho que un candidato haya vivido en el extranjero y, sobretodo, que domine otros idiomas. Otro factor que te permite mejorar aspectos laboralmente relevantes es la gran cantidad de trabajos en grupo que suelen realizarse entre los estudiantes Erasmus, para facilitar una mayor comunicación entre ellos y el perfeccionamiento del idioma.

Este año han sido muchos los estudiantes extranjeros que han elegido venir a la Universidad Católica de Valencia a vivir su experiencia Erasmus, así como también ha habido otros tantos que han decidido emprender esta aventura y pasar un cuatrimestre o el curso entero en una ciudad distinta. Por ello, próximamente iremos subiendo algunos posts de gente Erasmus, tanto de gente de aquí que se ha ido fuera como de los que han venido, que quieren comentarnos como están viviendo esta nueva aventura.

El miércoles a las 12:30 se realizará una reunión informativa en el aula 7301 para solventar todas las dudas que tengáis y, así promover aún más esta iniciativa y que todos podáis disfrutar de ella.

Ya lo sabes, no dudes más y súmate a vivir y disfrutar en tu experiencia Erasmus!! Consulta todos los acuerdos que tenemos con las distintas Universidades de toda Europa y elige el destino que más te agrade.

Los destinos que pueden elegirse son:

  • Alemania (10 plazas):

o   Wismar, 5 plazas.

o   Frankfurt (Oder), 3 plazas.

o   Bayreuth, 2 plazas.

  • Bélgica (8 plazas):

o   Lieja, 2 plazas.

o   Amberes, 3 plazas.

o   Hasselt, 3 plazas.

  • Eslovaquia (2 plazas):

o   Trencin.

  • Francia (5 plazas):

o   Lille, 3 plazas.

o   Toulouse, 2 plazas.

  • Italia (9 plazas):

o   Católica sacro-cuore Milán, 2 plazas.

o   CarlonCattaneo Milán, 2 plazas.

o   La Sapienza de Rom, 3 plazas.

o   Torvergata de Roma, 2 plazas.

  • Finlandia (2 plazas)

o   Kuopio.

  • Polonia (8 plazas)

o   Poznan, 2 plazas.

o   Rzesrów, 2 plazas.

o   Lubelski, 2 plazas.

o   Cracovia, 2 plazas.

  • Reino Unido (2 plazas):

o   Twickenham.

  • República Checa (2 plazas):

o   Brno.

Etiquetas: ,

Leave a Comment