Visita al Registro Mercantil de Valencia

El pasado lunes 30 de noviembre, los alumnos de 2º A de Derecho de la Universidad Católica de Valencia  asistimos al Registro Mercantil gracias a la iniciativa del profesor  de Derecho Mercantil  Luis Sebastiá Maganto.

A las 11:00 llegamos, y subimos a la sala de reuniones de los registradores.

IMG_3159

Fue allí donde comenzó la charla, de la mano de D. Carlos Orts, registrador mercantil del registro nº3, quien nos explicó la necesidad y la utilidad del Registro, su funcionamiento y su finalidad. También repasamos los pasos necesarios para poder constituir una sociedad mercantil.

Además de esto, pudimos observar de forma  física como es un libro diario y un libro de inscripción del Registro.

La segunda parte de la charla se llevó a cabo por  Dª Isabel Querol, registradora mercantil del registro nº6 de valencia, quien nos explicó a grandes rasgos lo que era el Registro Mercantil de Bienes Muebles.

IMG_3160

Por último y para finalizar la visita, D. Javier Navarro, oficial coordinador del Registro Mercantil nos explicó las Cuentas Anuales y la utilidad de éstas en la vida mercantil.  Además, tuvimos acceso a las cuentas anuales de una sociedad,  que sirvió como ejemplo para la explicación del ponente.

Fue una visita muy ventajosa y amena, con la que aprendimos un poco más sobre el funcionamiento del Registro Mercantil, su finalidad y los integrantes que lo forman.

Etiquetas: , , ,

Leave a Comment