Prácticas: «Mi experiencia de Prácticas»

 

En el formato «Mi Experiencia de prácticas».  Los alumnos del Grado de Educación Social están realizando las prácticas y quieren compartir algunas reflexiones con todos vosotros. Poco a poco iremos presentando diferentes propuestas y diferentes tipos de prácticas.

En este post os presentamos dentro de «Mi experiencia de prácticas», la experiencia  de Anna LLambés, alumna de tercero que está haciendo sus prácticas en el colegio Jesús-María de la Fuensanta de Valencia, participando en un proyecto de Desarrollo Comunitario con mujeres. Como veréis, el abanico de posibilidades para el educador social puede ampliarse y el centro educativo se convierte en un espacio muy adecuado para desarrollar su experiencia formativa y por supuesto experiencia profesional. Esta manera de trabajar se inserta en el prácticum autogestionado.

Os dejamos una breve reflexión sobre lo que está haciendo Anna en las prácticas.

«El proyecto de desarrollo comunitario que se está realizando en el Colegio Jesús-María Fuensanta va dirigido a las madres de los alumnos con el fin de favorecer la inclusión social. Actualmente estamos impartiendo talleres de informática y habilidades sociales de forma que se ofrece a las destinatarias herramientas socioeducativas que posibilitan una mayor adaptación a las nuevas tecnologías, así como recursos que permiten fomentar una mayor comunicación entre la familia. En las fotos podéis observar la gran implicación obtenida en una de las actividades impartidas, al mismo tiempo que se aprecia un espacio de diversión y entretenimiento muy favorable para estas familias. La experiencia de practicas que estamos adquiriendo a nivel profesional,  está resultando muy enriquecedora y refleja la importancia de la figura del educador social en los colegios dado que mediante nuestra intervención se evidencian  cambios significativos que permiten afirmar que la normalización es posible. Por último, compartir la gratificación personal que supone durante mi periodo de prácticas, poder ayudar a tantas familias que día a día agradecen nuestra confianza y dedicación.«

Prácticas.Taller de Madres en Colegio Jesús y Maria

Prácticas. Taller de Madres en Colegio Jesús y Maria

Dinámica en el taller de Madres

Prácticas. Dinámica en el taller de Madres

Leave a Comment