Peregrinación a la Catedral en el Jubileo del Cáliz de la Misericordia

 IMG_8823

El Capellán de nuestra sede, D. Antonio Polo, convocó ayer a todos los miembros de la Facultad de Enfermería, Nuestra Señora de los Desamparados de la Universidad Católica de Valencia para hacerles partícipes del proyecto que se llevará a cabo en los próximos días como Facultad, para ganar el Jubileo en estos dos grandes acontecimientos que tanto a nivel de Iglesia Diocesana (Jubileo del Santo Cáliz que el Papa ha concedido cada lustro a nuestra diócesis,) como a nivel universal, (Jubileo extraordinario de la Misericordia), se está viviendo en la Iglesia.

D. Antonio ha empezado la conferencia recordando qué es y para qué sirve un Jubileo y el porqué del Jubileo con el lema “El Cáliz de la Misericordia”.

Ha continuado su intervención explicando la historia de la indulgencias, quién y cómo se pueden recibir e incluso a quienes se les puede aplicar.

IMG_8822

Así mismo ha hecho un breve repaso de la historia del Santo Cáliz y cómo llega desde la mesa de la Última Cena en Jerusalén hasta la Capilla Capitular de nuestra Catedral.

Al final de la intervención se ha abierto un espacio de dudas, sugerencias y aportaciones para que esta convocatoria llegue al máximo número posible tanto de alumnos como de familiares de todos los miembros de la facultad.

IMG_8824

Cuando nuestro Arzobispo y Gran Canciller de la Universidad nos traslade la fecha exacta de la peregrinación a la Catedral os daremos más noticias sobre este acto histórico para el que nos estamos preparando.

Leave a Comment