Misión, Visión y Valores

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES. IDENTIDAD CORPORATIVA DEL HOSPITAL VIRTUAL UCV:

Misión


La misión del Hospital Virtual de la Universidad Católica de Valencia, consiste en ofrecer aprendizaje clínico de excelencia a sus alumnos. Un aprendizaje centrado en la persona, envuelto en un ambiente de gran realismo profesional, plenamente controlado y con un alto componente e ético-formativo, para maximizar el respeto y los principios éticos en la persona enferma.

Todo ello, para estar a la vanguardia en el servicio a la sociedad, creando, aplicando y compartiendo las mejores prácticas en la educación sanitaria, al replicar el entorno de atención al paciente, donde los estudiantes pueden aplicar los conocimientos, habilidades, y actitudes con un enfoque transversal, multidisciplinar y multiprofesional.

Por ese motivo, el centro de simulación proporciona auténticas experiencias para preparar y evaluar a los alumnos, utilizando simulaciones en una gran variedad de plataformas tales como, simuladores de paciente, actores, realidad virtual, multimedia y otras metodologías.

Aunque la participación de los alumnos en el cuidado de los pacientes constituye, una práctica habitual para la adquisición de las competencias profesionales. Estas prácticas pueden exponer a los pacientes a riesgos físicos, psicológicos y económicos.

La adquisición de competencias clínicas mediante simulación, en condiciones próximas a la realidad y, en un ambiente de total seguridad, resulta muy beneficiosa tanto para la formación en pregrado (pre universitaria), en grado (universitaria) y, en postgrado (formación continuada). También es beneficiosa para los futuros pacientes y para la sociedad en su conjunto, al promover la práctica de los principios bioéticos (beneficencia, no maleficencia, autonomía y justicia) en el paciente y su entorno.

Para conseguir estas metas el Hospital Virtual-UCV proporciona un ámbito seguro para el aprendizaje y la adquisición de competencias de toda índole, e insiste en la atención de calidad al paciente, a través de la toma de decisiones y la generación del pensamiento clínicos basados en la evidencia.

Visión


La visión Hospital Virtual-UCV consiste en el futuro que se desea alcanzar, en consonancia con la misión de servicio de la Universidad Católica de Valencia; su implantación en una sociedad multicultural que exige implicarse en itinerarios educativos de confrontación y diálogo, que muestren una fidelidad valiente e innovadora que, conjugue su identidad católica con las distintas “almas” de la sociedad multicultural, que procure orientar todo el proceso educativo al desarrollo integral de la persona, y que promueva la integración de la Fe y razón.

De esta manera, Hospital Virtual-UCV se propone.

-Contribuir al desarrollo social, económico y político a través de la preparación de los profesionales sanitarios.

-Efectuar o patrocinar investigaciones que tiendan a ofrecer soluciones reales a los múltiples problemas que tiene la sociedad en su conjunto.

-Ser sensible con los aspectos relacionados con la conservación de la naturaleza y la ecología integral.

-Mantener una actitud favorable al cambio y propiciar todas las transformaciones que favorezcan el avance y el desarrollo de fórmulas eficaces para la transferencia del conocimiento y generación de puentes entre la Universidad y el mundo económico, que permita establecer marcos de colaboración, cooperación y promoción de la investigación, el desarrollo y la innovación.

-Fomentar la investigación y la innovación mediante la simulación para mejorar la educación de la salud, los procesos y los resultados.

-Cultivar las relaciones entre las diferentes disciplinas, desarrollando y validando nuevas innovaciones, habilidades y tecnologías, garantizando la satisfacción del cliente de alta calidad a través de la transparencia, la comunicación, la eficiencia y la retroalimentación positiva.

-Propiciar la unidad de acción concertada con otras universidades y entidades docentes e industriales que persigan estos mismos objetivos para el mejor desarrollo social.

Valores


Los valores del Hospital Virtual UCV están en consonancia con los propios de la Universidad Católica de Valencia, que se concretan:

-En su modelo docente de excelencia centrado en la persona, en la consecución de un perfil del egresado comprometido y al servicio de la sociedad.

-En la consecución de un perfil del docente también comprometido, con vocación de magisterio y que capaz de promocionar los valores en cada alumno.

-En el esfuerzo de formar una verdadera comunidad auténticamente humana y cristiana con un profundo respeto por la diversidad, buscando lograr una unidad en los fines y objetivos.

-En ser una universidad fiel a su identidad y a su misión plenamente universal: no excluyendo a ninguna persona, a ninguna verdad teológica, filosófica o científica, ni el debate respetuoso con quienes propugnan o rechazan la verdadera Fe.

-En sentir la responsabilidad de contribuir concretamente al progreso de la sociedad en la que opera, buscando, la manera de hacer más asequible la educación universitaria a todos los que puedan beneficiarse de ella, especialmente a los más débiles o a los miembros de grupos minoritarios, que tradicionalmente se han visto privados de ella.

Misión, Visión y Valores - Hospital Virtual UCV

(Visited 488 times, 1 visits today)