EXPERIENCIA PDI -David García-Ramos

David García-Ramos ha participado en la semana internacional , en la que ha participado como docente, impartiendo clases y talleres:

IMG_20191202_100027745

A continacion su experiencia:

 

“En Pädagogische Hochschule Tirol (PHT) me he sentido como en casa desde el primer día. Melanie, Anita y Silvia han sido el mejor equipo anfitrión. Cuando uno dedica su vida al teatro y / o a la enseñanza (ambas dedicaciones están muy vinculadas, ambas son muy vocacionales), uno se vuelve muy sensible a los lazos personales, las actitudes y la presencia. La forma en que los estudiantes están en el aula, la forma en que actúan, la forma en que ven, marcan la diferencia. Y los estudiantes de PHT de Erasmus y Austria han sido espectadores muy activos, atentos y respetuosos, receptivos y dispuestos a convertirse en mejores maestros. A través de diferentes ejercicios de teatro que propusimos, y al aceptar participar en ellos, han experimentado cómo el drama y el teatro nos hacen mejores seres humanos, y cómo la formación en teatro los haría mejores maestros.

20191204_130211-min

 Hemos descubierto cómo el teatro en la educación puede ayudarnos a descubrir y deconstruir estereotipos, cómo ir más allá de las apariencias y prejuicios, cómo ser creativos e identificar y resolver conflictos escolares a través del drama y el teatro. En la clase de buenas prácticas de Silvia Baldassari, podríamos reflexionar sobre la migración, encarnar a los refugiados y darles una voz para contarnos sus historias. El resultado fue, para mí, una joya que traeré a mi corazón de regreso a casa.

20191204_130206-min_optimized

Los estudiantes aprovecharon la oportunidad para crear algo muy especial en tan poco tiempo. Las actuaciones que crearon fueron conmovedoras, conmovedoras, conmovedoras. Muchas gracias por estos días, por sus montañas fascinantes, por su tiempo con nosotros.”

IMG_1153-min (1)

 

¡Gracias David por compartir tu experiencia con nosotros!

 

20191203_194618-min

(Visited 248 times, 1 visits today)

Leave a Comment