Dialogical pedagogies in teacher training – Where is the real learning?

Movilidad en la universidad Uniwersytet Marii Curie-Slodowskiej (Polonia) Maria Angelini, Miguelina Cabral y Remedios Aquilar, profesores de Magisterio:

La movilidad a Lublin ha logrado consolidar la colaboración entre las dos universidades en dos aspectos clave:

Intercambios virtuales en la formación de profesorado: Los intercambios virtuales permiten a los estudiantes y profesores de diferentes universidades compartir conocimientos y experiencias sin necesidad de desplazarse físicamente. Esto enriquece la formación del profesorado al exponerlos a diversas perspectivas educativas y culturales, promoviendo un aprendizaje colaborativo y global. La Facultad de Magisterio se suma este año a los intercambios virtuales y la simulación en nuestro Máster de Formación de Profesorado. https://www.umcs.pl/en/faculty-of-education-and-psychology,2658.htm

IMG_2010-compressed

La ponencia invitada ha estado a cargo de la Prof. Laura Angelini en colaboración con las Prof. Remedios Aguilar Moya y Miguelina Cabral: “Dialogical pedagogies in teacher training. Simulation and virtual exchange for participatory education”. Además, la Prof. Miguelina Cabral Domínguez ha impartido un taller titulado “Where is the real learning?”

Metodologías activas mediante pedagogías dialógicas y la música como estrategias en la diversidad: La implementación de metodologías activas, como las pedagogías dialógicas, fomenta la participación activa de los estudiantes en su proceso de aprendizaje, promoviendo la reflexión crítica y el diálogo. Asimismo, el uso de la música como estrategia educativa contribuye a la diversidad cultural y sensorial en el aula, estimulando diferentes formas de expresión y aprendizaje.

original-0F66D59A-EA11-4244-AA33-A32667D71C58

Hemos conocido cómo trabajan la diversidad en la La Facultad de Magisterio en Lublin, hemos entrevistado a los estudiantes locales y Erasmus y hemos presenciado prácticas educativas en la Facultad como en dos colegios de referencia en Lublin.

IMG_2025-compressed IMG_2038-compressed

(Visited 20 times, 2 visits today)

Leave a Comment