EXPERIENCIA OUT – Elena Martín

Elena Martín, estudiante de enfermería de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, nos cuenta su experiencia de prácticas Erasmus+ en la Universidad Mayor, ubicada en Chile.

A continuación, su experiencia:

“Si me piden que compare mis meses en Eslovenia, donde estuve el año pasado, a mi tiempo en Chile, no podría. Es imposible explicarlo, simplemente lo sabes.

ele2

Chile me ha dado mucho más de lo que me imaginaba. Me ha dado madurez, me ha hecho valorar lo afortunada que soy de tener todo lo que tengo, de ver todo lo que he visto. Puedo decir que he estado en el fin del mundo (o casi), que he pisado el salar de Uyuni mientras amanecía, que he ascendido un volcán, que he subido a 4700 metros sobre el nivel del mar, y casi muero en el intento. Que he estado en el desierto no polar más árido de la Tierra. Pero no es solo eso.

ele44

Puedo decir que he podido conocer como es la Enfermería en la otra parte del mundo, que he aprendido cómo ser más humana, cómo cuidar a gente que está en sus peores momentos, y cómo hablar con los familiares que lo sufren. Dejando de lado técnicas aprendidas, farmacología, máquinas necesarias en una UCI, he madurado, he sabido lo que es el trabajo, el cansancio, el esfuerzo y la recompensa, pudiendo decir que, no hay nada más gratificante que ver a un paciente salir de la UCI mirándote, sonriéndote y dándote las gracias por todo lo que has hecho por él. Eso ha sido la enfermería aquí para mí.

Y esto no sería lo mismo sin mi casa, mis amigos, con los que he convivido 5 meses, las 24 horas del día. Me han visto reír, llorar, saltar de alegría, bailar. Me han visto a mí, y creo que fue bien.

ele1

Mis españolas, con las que sé que viviré mil y unas experiencias más. Mexicanos y chilenos, que tienen parte de mi corazón con ellos.

Y Chile, qué bonito eres. Me has dejado descubrirte y ha sido maravilloso.

Pensé en cómo acabaría mi etapa universitaria, cómo sería mi último semestre, y no podría haber sido de una mejor forma que esta.

ele5

Gracias a Andrea, mi enfermera, por abrirme los ojos y hacerme ver que nunca hay que conformarse. Gracias a la UCV por darme la oportunidad de venir a la otra parte del mundo y sentirme como en casa.

ele3

Ponemos fin a una etapa, dando comienzo a una nueva. Y aquellos que tengáis posibilidad de un intercambio… Chile os espera.”

¡¡Muchas gracias Elena por compartir con todos nosotros tu gratificante experiencia, te deseamos todo lo mejor!!

(Visited 215 times, 1 visits today)

Leave a Comment