Experiencia OUT – Fernanda en Chile

Experiencia OUT – Fernanda, Santiago de Chile


 

A continuación tenemos la experiencia OUT de Fernanda, alumna de último año de Terapia Ocupacional, que esta realizando sus prácticas en el Colegio Diferencial Madre Tierra, Chile. A continuación su experiencia:

“Hola, soy Fernanda y estoy en último año de terapia ocupacional. Estoy en Santiago de Chile realizando mis prácticas y la verdad es que es algo increíble.

excursion-colegio-diferencial-2

Para empezar, el haber pedido la beca Mundus para mí ha sido bastante especial. Poco común, ya que venir aquí no solo iba a ser una experiencia por el ámbito laboral, sino que también por el ámbito personal teniendo en cuenta que nací en esta tierra, la cual abandoné muy pequeña aunque sigo teniendo familia aquí. Era una aventura en la que no estaría completamente sola porque estaría con gente conocida pero al mismo tiempo algo realmente nuevo para cualquier persona. Venía a reencontrarme con mis raíces y a aprender de la terapia ocupacional en el otro hemisferio.

puerto-valparaiso2

Elegí venir de prácticas a un colegio diferencial ya que el plano infantil siempre ha sido mi favorito. Desde España me encargué de buscar hasta encontrar, comunicarme tanto por mail como por llamadas y realizar todos los papeleos necesarios para que me aceptaran.

la-moneda-santiago2

Una vez llegué a estas maravillosas tierras y comencé las prácticas, me acogieron bastante bien. Me han dado la oportunidad desde un principio de realizar talleres y actividades por mi cuenta. Me han tratado como si ya estuviera graduada en la carrera y siempre con la coordinación y aceptación de la terapeuta del colegio y la directora. Me he estado enfocando en las actividades de la vida diaria de los niños más peques que tienen entre 3 y 6 años. También he trabajado con algunos mayores para adaptarlos a un futuro en el ámbito laboral y en la integración sensorial con niños con autismo. Sin duda, los niños tienen algo que te llena y te hace crecer como persona.

valparaiso2

Por otro lado, he ido conociendo gente maravillosa. En el centro que estoy he coincidido con alumnos de prácticas de otras carreras, también me he reencontrado con primos y amigos que no veía hace 15 años o más, y otras tantas experiencias.

También me ha tocado vivir aquí las fiestas patria donde he podido sentir en mi piel las costumbres, comidas y bebidas típicas, al igual que sus bailes.
Cada sitio que voy conociendo es algo nuevo que me llena de magia. No hay lugar que no me haya enamorado. Eso sí, he de decir que aún me toca ir a muchos más sitios, tan solo llevo un mes aquí.

valparaiso-32

No puedo estar más convencida de que he elegido un buen sitio tanto por su gente, como por su naturaleza y por la experiencia tan grata que me estoy llevando tanto personal como laboral, a pesar de que algunos sigan diciéndome que no entienden muchas cosas que digo y viceversa, ¿qué cosas hace tener un acento distinto, no?
Así que no me queda más que decir que si tuviera que repetir una experiencia así, lo haría encantada, sin dudar ni un segundo.

vina-del-mar2

Un saludo a todos por España,
Fernanda.”

(Visited 57 times, 1 visits today)

Leave a Comment