Sonia Igos en Chile

Experiencia Outgoing de Sonia Igos, alumna de Odontología que ha realizado su estancia Mundus en la Universidad de Los Andes ubicada en Santiago de Chile. A continuación su experiencia:


 

“Soy Sonia Igos, estudiante de odontología en la Universidad Católica de Valencia.

A través de mi universidad tuve la oportunidad de realizar un intercambio de 4 meses en Santiago de Chile que comenzó en marzo de 2017.

image1 (3) (2)

En Santiago estudié en la Universidad de Los Andes, una universidad preciosa y con mucho prestigio en Chile pero a la vez muy exigente con sus alumnos. El día que llegamos nos enseñaron la universidad y sus increíbles jardines, todos nos quedamos con la boca abierta ya que es una universidad enorme y rodeada por toda una cordillera inmensa. Nos dejaron las cosas claras desde el principio, los profesores nos iban a ayudar en todo lo necesario pero debíamos esforzarnos mucho para seguir el ritmo de sus alumnos.

Los primeros días fueron un poco caóticos, ya que tuvimos que buscar un apartamento, hacernos a una ciudad tan gigantesca como Santiago e incorporarnos al nuevo horario universitario. Fueron unas dos o tres semanas de adaptación en las que he de decir que nuestros profesores y compañeros de clase no se pudieron haber portado mejor.

Al segundo mes ya trabajábamos en la clínica como el resto de alumnos ya que nos habían hecho un hueco entre ellos, nos invitaban a los famosos “asados” en sus casas y nos llevaban a conocer otras zonas de la ciudad.

Además pudimos conocer a otros españoles también en la Universidad de Los Andes; con ellos empezó nuestra verdadera aventura en Chile porque aprovechamos para viajar juntos por ese precioso país. Incluso pudimos sacar tiempo para conocer otros países de latinoamérica.

Nos hemos apoyado mucho entre nosotros, ya que a veces estar fuera de casa no es fácil. Nos convertimos en una gran familia donde pasábamos prácticamente las 24 horas juntos. Celebrábamos cumpleaños, trabajos de fin de grado, graduaciones, nervios antes de exámenes, tardes de estudio… de todo!

Recuerdo que en marzo cuando estaba aterrizando en Chile le pregunte a mi amiga si estábamos locas por haber decidido irnos tan lejos, pero a las pocas semanas me di cuenta de que iba a ser una de las mejores experiencias de mi vida.”

 Muchas gracias Sonia por tus palabras. Te deseamos lo mejor en tu vuelta a Valencia.

(Visited 269 times, 1 visits today)

Leave a Comment