EXPERIENCIA OUT-JORGE VELERT

Jorge Velert, alumno del grado de enfermería de la Universidad Católica de Valencia San  Vicente Mártir, nos cuenta su experiencia de movilidad Mundus prácticas en la Universidad Mayor de Chile. Esta es su segunda movilidad y ya nos contó su anterior experiencia Erasmus en Roma. 

“Sin duda alguna Chile es un destino ideal para terminar vuestra formación como estudiantes de enfermería, puesto que os va a permitir aumentar vuestros conocimientos y os dará mayor seguridad cuando ya seáis profesionales, pero, no es un destino fácil, va a requerir mucha dedicación por vuestra parte, no es para el que solo piense en estar de fiesta.

jorge 1

Los enfermeros en Chile tienen una excelente formación con un alto nivel de conocimientos, donde la función docente está muy presente, aquí os van a asignar a un enfermero que se va a involucrar al máximo con vosotros. La metodología es diferente, durante las prácticas os van a preguntar todo y si no sabes contestar, estúdiatelo bien, porque hasta que no sepas explicar la patología de tu paciente, qué técnicas debes emplear, y porqué que lleva esos fármacos, no vas a realizar nada, por lo que os recomiendo que repaséis la fisiopatología y farmacología. Gran parte de vuestro tiempo lo vais a emplear en el hospital y estudiando en casa.

Si aún seguís leyendo, aprovecho para calmaros, también tendréis tiempo para viajar, conocer gente y disfrutar. Sin duda alguna Chile es un país precioso, con una gran diversidad de paisajes que merecen la pena ser vividos, al norte desérticos, al sur congelados y a lo largo del país unas playas de ensueño.

Jorge Velert

Para mayor tranquilidad vuestra os digo que Chile es un país seguro, siempre y cuando se tenga un mínimo de cabeza, los robos suelen ser sin violencia y a turistas descuidados; hay zonas que por la noche mejor no frecuentar, no llevar ropa llamativa y si podéis ir con gente mejor. Yo he vivido en una zona muy agradable en la cual no he tenido nunca ningún problema, la comuna de Ñuñoa. Es importante que sepáis que Santiago es una ciudad cara, no vayáis con la idea de que en Sudamérica todo cuesta muy poco.

Mi consejo para cuando busquéis alojamiento es que miréis una zona tranquila y que tenga una parada de autobús o metro cerca con buena comunicación con el hospital donde hagáis vuestras prácticas, al final esta comodidad la agradeceréis. También os recomiendo que miréis una residencia, ya que es una buena forma de conocer gente y socializar cuando lleguéis de pasar todo el día en el hospital, además tienes la oportunidad de organizar viajes con ellos y siempre tendréis a alguien con quien dar una vuelta o salir de fiesta, no tener que volver solos y compartir gastos.”

Muchas gracias Jorge por compartir con nosotros esta magnífica experiencia, ¡mucha suerte en el futuro!

(Visited 195 times, 1 visits today)

Leave a Comment