Experiencia IN – Giulia Puliga

Experiencia in de Giulia Puliga, alumna incoming italiana, que ha cursado su movilidad en la UCV durante el segundo semestre del curso 16/17 . A continuación su experiencia:


 

“TEXTO SOBRE MI ESPERIENCIA EN VALENCIA

Estoy en Valencia desde el 9 de enero. Me acuerdo perfectamente la noche que llegué aquí; hacía mucho frio y el dia siguente  lluvió. Los primeros días vivía en un hostel, hasta que encontré mi piso.

Al principio estaba sola y acostumbrarme a esta nueva vida fue un poco dificíl. Quería descubrir esta maravillosa ciudad y siempre me perdía por la calles, las plazas me parecían todas iguales: había flores por todos lados! El cielo y los colores de Valencia me encantaron desde el primero momento.

1

Ahora que estoy aquí hace quatros meses puedo decir que conozco esta ciudad muy bien y pienso sea perfecta para vivir: hay todas las comodidades y no es demasiado grande y caotica como Madrid o Barcelona.  Yo soy una chica italiana, de Cerdeňa, una isla muy bonita donde hay el mar y el tiempo está muy bueno, por eso creo que Valencia sea perfecta para mi: me gusta mucho hacer paseos a bajo del sol por la Malvarosa y, cuándo me canso de caminar, puedo pararme para comer  paella o tapas y beber sangría mirando el mar. Un sueňo! También me encanta el espirito de los valencianos, siempre quieren salir de fiesta y regalan sonrisas a los que ven.

Cuándo  llegué aquí todas las personas que encontraba me hablaban de una fiesta muy chula que se tiene en marzo; ahora que la he vivida puedo decir que he tenido mucha suerte de estar en Valencia en el periodo de las fallas: nunca en mi vida había visto una fiesta así loca; me parecía como que la ciudad, de repente, podría explotar!

Mi piso está en Blasco Ibaňez, la zona universitaria, en la cuál viven muchos estudiantes y también muchos erasmus como yo. Esta zona está llena de lugares donde tu puedes tomar algo y conocer mucha gente.

Creo que cada estudiante que tiene la posibilidad tiene que hacer el Erasmus porqué es una experiencia fantastica que te permite de confrontarte, por primero con ti mismo y también con culturas diferentes; ádemas, pienso  que hacerlo en Valencia sea estupendo: hay muchas asociaciones que ayudan los estudiantes extranjeros a conocer la ciudad y a hacer amistad. En estos meses he conocido amigos estupendos que ya tengo en mi corazón!

Dentro poco tiempo me tocará volver en Italia y extrañaré mucho esta ciudad, que será mi segunda casa para siempre.”

Muchas gracias Giulia por compartir tu experiencia, te deseamos muchos éxitos para el futuro.

(Visited 174 times, 1 visits today)

Leave a Comment