EXPERIENCIA IN – CAROLINE CHAFFAUT

Experiencia de Caroline Chaffaut, alumna de tercer año de psicologia en UCV. Que ha estado con nosotros este curso académico, a continuación, su experiencia:


¡Como ha pasado el tiempo volando! No puedo creer que ya se está acabando mi estancia Erasmus en Valencia… Parece como si hubiera llegado a España hace poco tiempo, y recuerdo como si fuera ayer mis primeros días aquí, cuando todavía no conocía a nadie, ni a la ciudad  (dado que había sido la única alumna de mi clase en decidir irme de Erasmus)… No me imaginaba que iba a ser tan fácil y rápido adaptarme a esta nueva vida y que iba a pasar un año tan increíble. De hecho, desde el primer día de acogida (Welcome Day) organizado por la universidad, he tenido mucha suerte de encontrar a otros alumnos Erasmus y de fuera de Europa (colombianos y mexicanas entre otras), que hoy en día considero como mis mejores amigas y con quienes he compartido momentos que siempre voy a recordar. De hecho, en esta ciudad tan bonita y dinámica que es Valencia, hay mucho por hacer: visitas culturales, irse de fiesta, degustar gastronomía típica bien rica, irse de excursiones (propuestas por organismos Erasmus y demás), practicar deporte en el rio Turia, y tanto más… Hemos intentado aprovechar al máximo esté año aquí juntos, disfrutando de todo lo que teníamos la posibilidad de descubrir. ¡Lo he pasado a tope!

IMG_2771

De hecho, desde el primer día de acogida (Welcome Day) organizado por la universidad, he tenido mucha suerte de encontrar a otros alumnos Erasmus y de fuera de Europa (colombianos y mexicanas entre otras), que hoy en día considero como mis mejores amigas y con quienes he compartido momentos que siempre voy a recordar. De hecho, en esta ciudad tan bonita y dinámica que es Valencia, hay mucho por hacer: visitas culturales, irse de fiesta, degustar gastronomía típica bien rica, irse de excursiones (propuestas por organismos Erasmus y demás), practicar deporte en el rio Turia, y tanto más… Hemos intentado aprovechar al máximo esté año aquí juntos, disfrutando de todo lo que teníamos la posibilidad de descubrir. ¡Lo he pasado a tope!

IMAGE

Realmente, a todos los estudiantes que dudan y están preguntándose si irse o no a estudiar fuera de su país (lejos de su casa, de su familia, de sus amigos…de su zona de confort!) con el programa Erasmus, les aconsejo irse sin miedo! Vale la pena coger esta oportunidad única, que seguramente se presentará solo una vez en su vida.

Captura

Esta experiencia se va a quedar grabada para siempre en mi memoria, y me quedaré con todo lo que me ha aportado. De hecho, ahora siento que he crecido desde el inicio del año: he ganado en autonomía, en confianza, he encontrado a personas extraordinarias (iré a visitar unas a México este verano, y espero tener la posibilidad de visitar las demás también algún día) y además he aprendido un nuevo idioma, el castellano.IMG_3054

 

Hoy más que nunca, en éste periodo de tensiones entre los países, creo que el programa Erasmus es de gran importancia, ya que anima a los estudiantes a abrirse a otras culturas mediante la inmersión en un otro país, y por lo tanto favorece la paz: tenemos menos miedo el uno del otro cuando nos conocemos mejor.

IMG_4718

Muchas gracias por tus palabras Caroline, Desde la Oficina de Relaciones Internacionales te deseamos lo mejor en tu vuelta !

(Visited 118 times, 1 visits today)

Leave a Comment