Experiencia OUT – Natalia en Milán

Hoy tenemos la experiencia de Natalia Aguilar, graduada en Veterinaria el pasado mes de junio de 2016 y que ha realizado su movilidad ERASMUS, en Milán, Italia.


 

“Hola, soy Natalia Aguilar, graduada en Veterinaria el pasado mes de junio de 2016 en la Universidad Católica de Valencia. Ahora mismo me encuentro disfrutando de una beca Erasmus prácticas en Milán, Italia. Cuando decidí realizar esta experiencia, pensé que Italia sería un buen lugar para llevarla a cabo y así está siendo.

duomo
Estoy realizando las prácticas en un hospital veterinario ubicado en la zona de San Siro (Ospedale Veterinario San Francesco). Antes de venir, he de reconocer que tenía algo de miedo, sin embargo, ahora puedo decir que no podría haber escogido mejor. Mis compañeros son encantadores. Es un hospital muy completo, tiene varios servicios con sus respectivos especialistas y la forma de trabajar es muy similar a la del Hospital Veterinario de la UCV, por lo que estoy encantada.

Ospedale San Francesco
Con respecto a Milán en sí, es una ciudad con mucho encanto. Como todos sabemos, se la conoce como “La ciudad de la moda” por sus amplias galerías y calles repletas de las tiendas más prestigiosas. Pero no es solo moda, si tuviera que escoger entre las cosas más bonitas que he visto hasta el momento, sin duda me quedaría con el famoso “Duomo de Milán” y las calles tan bonitas que lo rodean. Otra zona realmente encantadora es la del “Navigli”. Ahí se encuentran los dos canales que se unen en el río Dársena. Además de ser un lugar donde se puede disfrutar de dar un paseo, es el lugar dónde se junta la gente joven ya que los canales están rodeados de bares que ofrecen los típicos “Aperitivi”, una forma económica de salir a tomar algo con los amigos.

Lago de Como
Además, otra cosa positiva es que desde Milán, se puede viajar por un módico precio a las muchas ciudades bonitas que tiene Italia. Hasta el momento, he tenido la oportunidad de viajar a Venecia, Verona y Como lugares de los que me quedé completamente enamorada.

Parco Sempione
En definitiva, a pesar de que me encanta mi país y sobre todo, vivir en Valencia, pasar estos meses en Milán está siendo una experiencia inolvidable que me está permitiendo continuar con mi formación así como seguir conociendo mundo.”

 

Muchas gracias Natalia por compartir tu experiencia con todos nosotros. Te deseamos lo mejor para el futuro!

(Visited 518 times, 1 visits today)

Leave a Comment