Experiencia OUT – Carla Tomás Perales en Eslovenia

Hoy en el blog tenemos a Carla Tomás Perales, alumna de veterinaria la cual realizó su movilidad Erasmus+ prácticas en la universidad de Ljubljana, ésta se ubica en Liubliana, Eslovenia.

A continuación, su experiencia.


“Mi experiencia Erasmus fue muy enriquecedora, pude conocer y comparar con mi país tanto la cultura, el sistema educativo y la forma de trabajar en el ámbito veterinario. Me gustó mucho más la docencia, las prácticas eran muy dinámicas y habían muchas más visitas a granjas y conferencias, al final siempre se hacían debates y la mayor parte de los trabajos escritos eran voluntarios por lo que el alumno se enfocaba más en el sector que le interesaba.

carlavet

Las instalaciones de la universidad eran muy cómodas, disponían de dos zonas dependiendo de las exigencias de la asignatura, repartidas en dos edificios, uno con laboratorios y aulas y el otro con las instalaciones de los animales exclusivamente para las prácticas y que tenían cerca también las diferentes clínicas. El único punto negativo de este convenio fue que todavía no disponen de docencia en inglés, y no pude realmente asistir a todo lo que me gustaría y a la hora de prepararme el examen tenía que buscarme yo la información. Pero he de resaltar que tanto mis compañeros, los profesores y en especial la coordinadora de Erasmus de la universidad de Ljubljana siempre se han mostrado dispuestos a ayudarme.

Y hablando genéricamente el hecho de estudiar fuera un año ha hecho que cambien muchos aspectos de mi vida, tanto a nivel académico como personal y recomiendo esta experiencia a todos los estudiantes porque marca un antes y un después en tu vida y hace que te replantees si realmente estabas haciendo lo que querías o si quieres continuar con los pasos que estabas realizando antes de irte. El balance es muy positivo pese a la docencia en esloveno ya que de todas formas aprendes inglés y como persona te aporta un crecimiento y un aprendizaje que hubieses tardado más de un año en adquirir.”

Muchas gracias por tu experiencia Carla! Te deseamos lo mejor en tu futuro!!

(Visited 304 times, 1 visits today)

1 Comment

  • mikel muñoz recondo
    29/02/2024 at 7:30 am

    Hola Carla, no sé si lees esto… Me gustaría conocer más detalles de tu estancia, mi hija Sara ha sido admitida en la universidad de Ljubljana para hacer 4º de veterinaria en 2024-25, tiene toda la ilusión del mundo pero al enterarse de que no se imparten clases en inglés se ha llevado un gran chasco, hasta el punto de plantearse cancelar el curso allí. Tienes mi correo por si por casualidad lees esto, gracias.

Leave a Comment