EXPERIENCIA OUT- Nuria Alicia Garrigos Alcalá

Hoy tenemos la experiencia de Nuria, alumna de Ciencias del Mar de la UCV. Nos cuenta su experiencia Erasmus en Escocia. A continuación su experiencia:


Hace ya dos meses que comencé mi estancia en SAMS como estudiante Erasmus. El centro se encuentra a las afueras de Oban, un pequeño pueblo en la costa oeste de Escocia, rodeado por el bosque y la playa. El clima es más frío y lluvioso que en Valencia, aunque no tan extremo como esperaba al llegar. Oban es pequeño, pero muy bonito. Desde su puerto salen los barcos para llegar a las islas y su pescado y marisco son bien conocidos entre los locales.

image (2)

La educación me parece muy buena y se incita mucho el estudio y la búsqueda de información fuera de clase. La universidad cuenta además con equipamiento avanzado para las prácticas y salidas en barco. He podido también acercarme a Glasgow y Edimburgo y, en general, ha sido fácil para mi acostumbrarme a la vida aquí. Me ha sorprendido la cantidad de locales que visten falda escocesa en ocasiones especiales o que tocan la gaita, pues pensaba que eran estereotipos. Aparte de eso no he encontrado diferencia entre los estudiantes escoceses y los españoles.

image (1)

En general recomiendo la experiencia a cualquiera que tenga la oportunidad de hacer un Erasmus aquí. Estoy muy contenta con las clases y con las amistades que he hecho estos meses y, aunque eche de menos Valencia, creo que ha merecido la pena decidir cursar tercero aquí.

image

Gracias Nuria por tu enriquecedora experiencia, nuestros mejores deseos para el futuro.

(Visited 455 times, 1 visits today)

Leave a Comment