Experiencia OUT – Álvaro Carrasco

Nuestro alumnos Álvaro Carrasco, estudiante del Grado en Biotecnología, nos cuenta su experiencia Erasmus Prácticas en Edimburgo (Escocia) en University of Edinburgh.

Mi experiencia en Edimburgo, ha sido inmejorable. Empecé mi estancia la primera semana de septiembre de 2018 en el Queen’s Medical Research Institute (QMRI), donde hice mis prácticas externas y TFG, con el programa eramus +.

Lo primero que se me vino a la cabeza fue cómo iba a soportar eso de no entender nada cuando me hablaran, no por el inglés, ni mucho menos, sino por el acento escocés. Pero al final es como todo, uno se acostumbra y lo bueno que tiene escocia es que da igual como digas las palabras en ingles, si no quieres arriesgar, pide una ‘’beer’, eso siempre se van a entender.

Yo tenía muy claro desde el principio que quería vivir una experiencia fuera, y si era en Reino Unido, mucho mejor, así que no podía decir que no a esta impresionante oportunidad que se me ofreció.

1

Las primeras semanas fueron un poco raras, ya que no conocía a nadie, ni la ciudad, lo único que sabía es que tenia que ir al laboratorio a que me explicaran en qué consistía el proyecto de investigación y que me pusieran al día de cómo hacían las cosas allí, porque cada laboratorio es un mundo.

Universidad-de-Edimburgo

University of Edimburh

Poco a poco te acostumbras a todo lo nuevo, conocí a Duncan, mi compañero de laboratorio y el que me ayudó a hacer todo al principio, y no pude tener mejor suerte, ya que me hizo mucho mas fácil el acostumbrarme a todo lo nuevo, ya que los escoceses son muy suyos, y al principio se toman un poco de distancia y se guardan las buenas caras para otro que no seas tú. Pero esto es como todo, paciencia y tiempo, al final acabas quedando con todo el departamento en un pub.

5

Es un subidón constante, estas fuera de casa, maduras, aprendes, conoces infinidad de gente y lo único que quieres es que dure para siempre.

En mi caso, tuve la suerte de aprender a trabajar en otro laboratorio, con un idioma que no es mío y a sacar las cosas por uno mismo, puesto que allí premiaba mucho el hecho de buscarte las soluciones uno mismo y hacer las propuestas de tus propias conclusiones en los ‘’meetings’’ semanales que hacíamos. Por no hablar de todos los contactos que uno hace estando en un grupo de investigación, nuevas técnicas, diferentes formas de hacer un mismo experimento, todo son ventajas.

4

Lo bueno que tiene una experiencia erasmus es que todo el mundo esta en la misma situación que tú. Todos quieren conocer gente, quieren contarte de donde vienen y que hacen allí, por tanto, es muy fácil conocer gente. Por todo lo que yo he vivido, animo a todo aquél que tenga en mente pedir una estancia fuera, que no se lo piense mas, y lo haga, lo agradecerá de por vida.

¡Muchas gracias Álvaro por compartir tu experiencia con nosotros, te deseamos lo mejor en el futuro!

(Visited 235 times, 1 visits today)

Leave a Comment