Experiencia OUT – Francisco Javier, Erasmus en Alemania

 A continuación traemos la experiencia outgoing de Francisco Javier Mancilla, alumno de Multimedia y Artes Digitales que estuvo el curso pasado haciendo su movilidad en la universidad Hochschule Rheinmain university of applied sciences, Alemania. 

ERASMUS ALEMANIA


El día anterior a la ida no pegué ojo. Estaba a punto que comenzar una aventura o una vida completamente nueva, completamente distinto a todo lo que había hecho.
Subirme por primera vez a un avión y llegar a un lugar completamente solo donde desconozco el idioma y mi inglés no es el mejor. La adrenalina y esta tensión fue algo mágico que no cambiaría absolutamente por nada.
Hice mi erasmus en Wiesbaden, la capital del estado de Hessen donde está la ciudad financiera de Frankfurt. Estuve allí 6 meses.
La universidad es Hochschule Rheinmain university of applied sciences en la que estudié asignaturas de video, plató, iluminación, media english, y el más importante: Un proyecto conjunto con los bomberos de la ciudad, el cual consistía en hacerles una campaña publicitaria para quitarles los malos estereotipos que tiene la gente allí sobre ellos.

image1
Grabar escenas de acción con ellos haciendo escalada, helicóptero o rescate en agua fue increíble.
También tuve un curso de alemán en el que estudiábamos todos los estudiantes internacionales. Acabé aprobando el nivel A1+ de alemán. Jamás imaginé que un día yo pudiera hablar esa lengua con palabras interminables.

Fuera de lo académico, conocí a muchísima gente con la que compartí viajes inolvidables por toda Alemania u otros países como Holanda. Algunos se han convertido en muy buenos amigos y nos vemos y llamamos bastantes veces. Como curiosidad, dos de ellos fueron los únicos que me felicitaron el cumpleaños hace poco alejándose del método fácil de Facebook y llamándome al teléfono.

Respecto a donde yo vivía, Wiesbaden es una ciudad ni grande ni pequeña. Es tranquilo, limpio y muy acogedor, como la mayoría de lugares de esa parte de Europa. Repleto de aguas termales por todo el centro y un balneario, ¡hasta las fuentes queman!. Un clima perfecto para mí, sin calor en exceso en verano y un invierno en el que obviamente hace frío pero se puede estar. También tienes algunos días con nieve.
El coste de la vida por lo general es muy parecido a España. El bolsillo solo “sufre” un poco más con el transporte público (o tienes la tarjeta de transporte o ves preparando 2,75€ cada viaje de bus sin transbordo por ejemplo. Una cosa que sorprende es que las barreras no existen y los controles tampoco. Puedes entrar al tren o al bus por la puerta que quieras como pedro por su casa y nadie te pide ticket ni tarjeta. Todos están
confiados de que has pagado. Revisores hay muy pocos, pero si pillan a algún espabilado sin ticket o tarjeta de abono, prepara mínimo 60€.

captura

De cara al futuro quiero seguir practicando el alemán y consideraría ir una temporada a vivir a Frankfurt, a 30km de Wiesbaden. Una ciudad como valencia de grande. Moderna, limpia, ordenada, tranquila… Para mí un lugar idóneo para vivir.

Me he llevado una experiencia muy rica para mi vida, aprendiendo a manejarme solo de verdad, afrontar todos los problemas que hayan podido surgir, ver mundo, nuevos estilos de vida, sus costumbres y cultura, conocer a la que es ahora mi pareja, ampliar mi currículum y hacer unas muy buenas amistades que no han sido efímeras.

Yo invito a todo el mundo que cambie su miedo por ilusión y adrenalina para afrontar una experiencia de las que pocas veces en la vida tienes la oportunidad de disfrutar.

(Visited 122 times, 1 visits today)

Leave a Comment