Experiencia OUT – Rocío, Milán

EXPERIENCIA OUTGOING – ROCÍO QUINTANILLA (MILÁN)


 

A continuación podéis ver la experiencia de nuestra alumna Rocío Quintanilla, de la Facultad de Psicología, quien ha realizado su estancia de curso completo en Università Cattolica del Sacro Cuore-Milan:

 

“Tratar de englobar toda una experiencia Erasmus en un artículo es sencillamente imposible.

Me llamo Rocío Quintanilla, soy una estudiante de tercero de psicología y decidí hacer el Erasmus en Università Cattolica del Sacro Cuore-Milan, Milán (Italia).

Si estás leyendo esta experiencia probablemente seas un futuro Erasmus. En mi caso yo estaba muerta de miedo. Tendrás dudas, al igual que yo las tuve en su día pero sin duda es una de las mayores experiencias que vas a poder vivir, que nunca lo olvidarás y que te va a ayudar a crecer y a madurar. Erasmus es una cosa que solo pasa una vez en la vida, por lo que tienes que intentar vivir todo lo que puedas esta única oportunidad.

Esta es la razón por la que he decido extender mi estancia a un curso entero. Tengo la sensación de que si me quedo seis meses, mi Erasmus se queda a medias, me queda muchísimo por aprender y mucha gente que conocer.

Captura

También dar por supuesto que, sólo por irte de Erasmus, la mayoría de los objetivos que tienes se cumplirán automáticamente: comenzar a independizarte, compartir piso con gente de otros países con otras costumbres, viajar muchísimo, ganar en tolerancia, aprender a cocinar, mejorar el idioma, conocer a gente nueva cada día, superar prejuicios, además harás grandes amistades… Esto es, aprender a buscarte la vida.

En cuanto al aspecto académico, no puedo estar más contenta, aprendes el idioma casi sin darte cuenta, es una gratificación inmediata aprender una palabra y luego poder usarla en tu día a día. Además en mi caso, tanto los profesores como los compañeros son muy comprensivos y me ayudan en cualquier ámbito.

Y desde aquí te animo a ti, que estás leyendo este artículo a que elijas el programa Erasmus casi sin pensarlo, porque te aseguro que desde ese momento en el que coges el avión que te lleva a otro país, tu vida nunca volverá a ser la misma.”

Muchas gracias Rocío por tu experiencia, has vivido el programa Erasmus al completo, ¡enhorabuena!

(Visited 270 times, 1 visits today)

Leave a Comment