Experiencia IN – Federica Bucco

Federica Bucco, nuestra alumna internacional de la Università Cattolica del Sacro Cuore-Milan, y estudiante de Logopedoa, ha realizado su movilidad Erasmus en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”. Aquí su experiencia:

El pasado 2 de febrero sonó el despertador y IIegó el momento de coger el avión para ir a Valencia. Por fin, este deseo que siempre había querido se había hecho realidad.

Mi experiencia en Valencia ha sido meravillosa, he conocido la logopedia de España gracias a todo el equipo de la UCV que trabajan en diferentes sectores de la logopedia. Ha sido muy interesante ver la unidad de dislexia de la clinica UCV donde aprendí mucho sobre el tratamiento de los niños con dificultades de aprendizaje , trastorno del lenguaje, tartamudez y dispraxia.

F2

La logopedia en la clínica de la UCV es muy dinámica, los resultados de los pacientes son evidentes y la investigación es muy importante para el equipo y para el desarrollo de la logopedia. La clínica UCV hace logopedia también en algunos colegios de la ciudad, como por ejemplo en el colegio de Señora de Pilar donde estuve. Para mí, esta tipología de trabajo fue completamente nueva porque en Italia no tenemos la posibilidad de trabajar directamente en los colegios. Lo encuentro muy útil para crear una mayor comparación entre las logopedas y profesores. Además, realicé mis practicas en la UDA que es la unidad de autismo donde tuve la oportunidad de ver niños con TEA, fue súper interesante para aumentar mi sensibilidad sobre autismo. He visto niños con autismo grave y otros con autismo de alto funcionamiento.

Por ultimo, he visto el tratamiento de la afasia en la clinica UCV donde se trabaja mucho en grupo, de manera intensiva tres veces a la semana. Es un enfoque completamente nuevo que trajo a los pacientes una clara mejora en sus habilidades de comunicación. Este último fue super interesante para mi, IIeno de ideas para mi futuro trabajo.

H

Tuve la oportunidad de tomar un curso de español con el que mejoré mucho mi idioma y espero que pueda seguir mejorando en el futuro. Considero esencial conocer nuevos idiomas para redescubrir nuestra lengua y nuestra cultura, sobre todo para quien trabaja con el lenguaje.

Todo esto fue posible en una realidad tan viva como Valencia, que me dejó con tantos recuerdos hermosos y tantos nuevos amigos que siempre llevaré en mi corazón. Recomiendo esta experiencia a mis compañeros. No dejes que las barrera lingüistica te detenga. GO!

T

Gracias a José Francisco Cervera que es la mente de todo esto y gracias a Ana Aguilar, Monica Orozco, Ana Valdecasas, Celia Gomez, Esther Pastor. Gracias a todos de las Relaciones Internacionales, Nazaret Hernandez Espeso y Carolina Ausili Cefaro que me permitieron todo esto.

¡Muchísimas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, te deseamos lo mejor en el futuro!

(Visited 263 times, 1 visits today)

Leave a Comment