Experiecia PAS-PDI – Psicología

Personal de Administración y Servicios y Profesorado de la Facultad de Psicología de la UCV (entre ellas: Isabel Iborra, Gloria Bernabé y Beatriz Blázquez) han realizado en el mes de marzo una movilidad a la Universidad de La Sapienza, en Roma, la mayor universidad de Europa, y una de las primeras del mundo por número de estudiantes.

3

Las profesoras que realizaron la movilidad tuvieron ocasión de impartir docencia a varios grupos de la Facultad de Medicina y Psicología, tanto de máster como de doctorado. La docencia de Dra. Gloria Bernabé versó sobre “Psicologia Positiva e Psicologia della Gratitudine”, mientas que la de la Dra. Isabel Iborra se centró en “Elder Abuse in the Family in Spain”. Ambas temáticas generaron gran interés tanto entre el alumnado como entre el personal docente de La Sapienza. Se encontraron sinergias entre nuestro Grupo de investigación The Meb Lab y distintos investigadores de dicha Facultad.

2

Se recogieron, asimismo, buenas prácticas, principalmente en relación a la gestión de las prácticas en las distintas titulaciones. En este sentido, fue crucial la participación en las diversas reuniones con personal de La Sapienza de la técnico de apoyo a comisiones, Beatriz Blázquez, y la coordinadora de prácticas de la Facultad, Gloria Bernabé.

Además, la visita ha abierto canales de colaboración entre el Máster en Psicología Jurídica de la UCV y el de la citada Universidad, principalmente en relación a investigación del pdi implicado y a prácticas de los alumnos.

1

Pero, además de todo eso, quedó tiempo para visitar los principales rincones de Roma: el Coliseo, la Fontana di Trevi y, por supuesto, la Basílica de San Pietro y el Vaticano. Una experiencia enriquecedora y satisfactoria en todos los sentidos. ¡Os animamos a probarlo!

4

(Visited 451 times, 2 visits today)

Leave a Comment