Experiencia OUT – Dhanesha Ashok

Nuestra alumna Dhanesha Ashok, del grado de Administración y Dirección de Empresas, ha realizado su movilidad Erasmus en Alemania, en la International School of Management (University of Applied Sciences). Aquí su experiencia:

“Considero casi imposible poder describir mi experiencia tal y como la he vivido y mucho menos en tan pocas palabras. Yo ya hice un erasmus el año anterior en Zagreb (Croacia) que me marcó de una manera indescriptible por lo que decidí hacer otro al año siguiente y no desperdiciar la gran oportunidad de la que sabía que si no lo hacía me arrepentiría de por vida.

Captura

Para mi lo más duro fue convencer a mis padres en un primer momento, pero al ver lo mucho que me había enriquecido la primera vez y lo mucho que me había hecho crecer como persona, la segunda vez hasta me empujaron a hacerlo. En un primer plano, siempre cabe la posibilidad de tener miedo a salir de nuestra zona de confort, pero una vez allí no te das ni cuenta, estás inmerso en un nuevo mundo que pensabas que se te podría quedar grande y sin problema alguno en cuestión de un par de días te conoces gran parte de la zona, como funciona la red de transportes local, los sitios baratos para estudiantes, las asignaturas que vas a cursar y quizá los cambios que tengas que hacer en el acuerdo de estudios. Pero lo más importante es la gente que empiezas a conocer, compañeros de piso, clase, residencia o simplemente gente que está en la misma situación que tu y has conocido por redes sociales (que es muy importante buscar grupos y cosas dado que pueden ser muy útiles para resolver posibles dudas o ver quién va a ser tu compañero de piso por ejemplo).

45

El tiempo pasa demasiado deprisa y antes de que te quieras dar cuenta ya estás haciendo las maletas, en las que por cierto no te caben ni la mitad de las cosas, para volverte a casa. Ahí es cuando realmente me di cuenta de que en realidad no había echado de menos nada de lo que había dejado atrás excepto en ocasiones muy concretas, más que nada por la falta de tiempo. Conocí gente maravillosa de toda la geografía europa e incluso de más lejos, con ellos aprendí nuevas culturas e incluso palabras sueltas de muchos idiomas que no sabía ni que existían. Gracias a la facilidad de transporte y su económico precio, pude recorrer una gran parte de Alemania y vivir experiencias inolvidables y descubrir muchas cosas nuevas que sin saberlo me llenaban el dia a dia. Por supuesto tenía varias asignaturas ya que en cuarto y con el TFG de por medio no era como para arriesgarse demasiado, además de que la asistencia era bastante importante, por lo que sinceramente dormir no fue mi prioridad.

3

Por tanto, me gustaría simplemente remarcar, que es una experiencia única y que si se tiene la oportunidad de formar parte de ello, hazlo. Hay tiempo para todo y no por tener más clases te pierdes su esencia, todo está en saber organizarse. Esto formará parte de tu vida para siempre y al echar la vista hacia atrás, la verdad es que se agradece.”

Muchísimas gracias Dhanesha por compartir tu experiencia con nosotros, ¡te deseamos lo mejor en el futuro!

(Visited 31 times, 1 visits today)

Leave a Comment