EXPERIENCIA OUTGOING NY 15/16

EXPERIENCIA OUTGOING NY 15/16


 

En este post podéis leer la experiencia de nuestra estudiante Paula Micho, estudiante del doble grado de Derecho + ADE que ha realizado su estancia durante el primer cuatrimestre en Nazareth College, Rochester, Nueva York, USA. A continuación, su experiencia:

Captura

Aquellos que tengáis dudas sobre dónde ir el próximo curso yo les recomendaría sin ninguna duda Nazareth College, en Rochester, NY. Yo también tuve dudas de si ir porque estaba muy lejos, todo era diferente y otras múltiples cosas que se pasan por la cabeza, pero la verdad es que para nada me arrepiento de haber tomado esta decisión, ha sido una experiencia única en la vida.

IMG-20151018-WA0019

El sistema de organización que llevan está muy bien, los primeros días hacen actividades a los internacionales para que nos vayamos conociendo, te enseñan el College y te explican o poco como va.

FB_IMG_1442063668987

No es un Erasmus, es Mundus, quiero decir, que es otro estilo totalmente diferente, vas a vivir en una residencia dentro del College y no hay bares por los alrededores. El supermercado está a 20 min andando (también hay una tienda dentro de la universidad con cosas necesarias).

El vivir allí es como una ciudad joven, o sea, es todo el mundo de la misma edad y muchos me han preguntado si no se hacía aburrido el estar todo el día en la universidad, pero es que es imposible, es decir a mi me encantaba, de hecho, muchas veces nos íbamos de viaje y echábamos de menos estar ahí.

received_10207233068841708

Con respecto a las clases, te meten caña, tienes que estudiar bastante y tienes tres exámenes al cuatrimestre más unos quiz que son como unos controles con menos importancia. Los profesores te ayudan en todo lo que pueden y si suspenden te ponen de profesor particular a otro alumno para que te de clases.

IMG-20150925-WA0037

La comida te la dan allí, yo aconsejo la ilimitada, porque son unos dólares más y puedes entrar al comedor todas las veces que quieras (os aconsejo que compréis comida para por las noches porque la cocina cierra a las 8, pero también hay otro sitio que puedes comprar comida hasta las once).

IMG-20150827-WA0038

La fiesta es lo mejor, se suele salir miércoles a un bar  (Oxford), jueves a una discoteca (Vynil, que pueden entrar menores de 21) y viernes y sábado a una house party, que son hechas por los equipos de voleibol, baloncesto, hockey… y luego van a un bar porque termina a las 12.

received_10207740862788162

Con respecto a trabajar allí (dentro del campus), si que se puede. Las primeras semanas hacen como un evento en el College donde te presentan varias propuestas de trabajo y tu te inscribes. Yo estuve trabajando en la Casa Hispana dando clases de español a dos niños, me pagaban 20$ la hora, solo era una hora a la semana, pero estaba muy bien.

received_10208328033027051

Con el tema del idioma, si no hablas un ingles perfecto allí te ayudan y te corrigen. No había muchos españoles, solo éramos cuatro, pero si que puedes hablarlo porque también hay gente de Chile, Perú… Yo solicité tener un partner for conversation, que es una persona de tu edad, también estudiante, que queda contigo una vez a la semana, o las que acordéis, para hablar en inglés durante una hora. Es un servicio gratuito, como el profesor particular.

IMG-20151016-WA0001

Residencia hay varias, pero a los internacionales les suelen asignar Medaille, que era la que estaba yo, Occonor o Lourdes. La mía no tenia baño para mi, era compartido, pero al final te acostumbras. Yo tenia compañera de habitación porque lo pedí, pero nunca estaba. También puedes pedir habitación individual, pero es más cara, no lo aconsejo porque suelen ser pequeñas y si te la coges doble puedes conocer a alguien de allí. La de Occonor era un poco mejor, tenía baño cada 4, son dos habitaciones dobles y de normal en esa residencia te juntan con estudiantes de allí. Lourdes era la habitación más grande, pero tampoco tenia baño.

IMG-20151016-WA0077

Más o menos es eso. Os he contado un poco como es la vida en Nazareth College, pero si alguien tiene alguna otra pregunta puede contactar conmigo y encantada se la contesto. De verdad que ha sido la experiencia de mi vida y solo tengo buenas cosas que decir.

received_10207774285103699

Mucha suerte a todos y espero haber sido de ayuda!

(Visited 416 times, 1 visits today)

2 Comments

  • Aida
    03/11/2017 at 5:03 pm

    Hola, estoy interesada en realizar un Mundus a Narateh College y me gustaría poder hablar contigo!
    Te agradecería que te pusieras en contacto conmigo por correo.

    Muchas gracias.
    Un saludo!

  • Laura
    01/08/2021 at 6:26 pm

    Hola! Voy a hacer mundus en Nazareth College, el segundo cuatrimestre y me gustaría poder contactar contigo por e-mail para que me resolvieras dudas.
    Muchas gracias!!

Leave a Comment