EXPERIENCIA PDI – ANDREEA APETREI

Andreea Apetrei, profesora de la UCV, nos cuenta su experiencia en la  Universidad Técnica Gheorghe Asachi de Iași , Rumanía:

“En el año 2017, junto con el profesor Florin Alexandru Luca, ganamos un proyecto de investigación financiado por el ministerio de Educación de Rumanía. Este año, tuvimos una reunión para ver qué otros proyectos de investigación podríamos crear en base a lo que ya hemos tenido hecho

IMG_3882-min-min

Por lo tanto, he elegido la Universidad Gh Asachi porque estoy colaborando con dos profesores de ahí (Profesor Luca y la profesora Claudia Ciobanu). Y más aún, ellos me invitaron a participar en las actividades organizadas en la semana Erasmus – el periodo de promoción de las movilidades Erasmus+ .

imageonline-co-comprimido

Como actividades durante mi movilidad:

  • He impartido clases sobre Marketing Internacional y Marketing Digital. Los alumnos tienen pocos asignaturas de Management y Marketing, siendo una Universidad técnica. No obstante las clases han sido muy agradables: los alumnos tenían un nivel alto de inglés,y compartieron sus opiniones correctas y actuales sobre las marcas, y el marketing digital. Me he quedado sorprendida porque sabían más de lo que yo me esperaba. Los he visto muy interesados en saber más sobre estos temas y esto ha hecho que las horas impartidas fueron muy interesantes.
  • He presentado la universidad UCV a los alumnos interesados en ir de Erasmus; comentando nuestra experiencia con el programa. Muchos alumnos tienen miedo de ir de Erasmus por los gastos que supone una vida en extranjero.
  • Tuvo una reunión con el Vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Construcciones, el profesor Gabriel Oprisan. Hemos hablado en general sobre las movilidades Enseñanza y capacitación porque esa semana él era el responsable de hacer la selección de los profesores que se iban a ir de movilidad. Nuestra reunión le ayudaba a preparar preguntas o establecer criterios de selección. También, he contado qué proyectos internacionales limitados, destacando una relación estrecha con diferentes universidades de Turquía. Además, me comentaba que tienen una plataforma simulacro para terremotos y muchos profesores extranjeros visitan y colaboran con la Universidad para utilizar la tecnología “.

IMG_3904-min-minIMG_3983-min

(Visited 187 times, 1 visits today)

Leave a Comment