Experiencia OUT – Raquel Albors

Raquel ha realizado su movilidad Erasmus+ en Coimbra, con la Universidad de Coimbra, a continuación nos cuenta su experiencia:

“Soy Raquel Albors y os voy a hablar de mi experiencia de Erasmus en Coimbra, Portugal. En primer lugar, decir que Coimbra es un lugar precioso, un sitio lleno de vida, de muchísima naturaleza, y sobre todo de muchísima gente joven, ya que hay muchísimas universidades. He podido viajar y ver otros muchos lugares preciosos que rodeaban Coimbra, como muchas aldeas o ciudades, como por ejemplo Lisboa y Oporto, que son alucinantes, ciudades super bonitas con mucha historia.

fotos Coimbra[82] copy

He conocido también gente increíble durante este tiempo, empezando por la tutora y enfermeras del hospital, que se han portado genial conmigo, hasta todos los grandes amigos que pude hacer, gente a la que me llevo para siempre en el corazón.

En segundo lugar, hablando de la experiencia con las prácticas, cabe destacar que me tocó un servicio un poco aburrido, ya que estaba en el centro de día de oncología y la mayoría del tiempo debía esperar a que finalizaran los goteros para poder cambiarlos, pero estoy súper contenta ya que he aprendido a hacer con total confianza las extracciones de sangre y a poner vías intravenosas. Al principio me costó un poco, ya que debido a la pandemia no había podido practicar mucho, digamos que solo sabía la técnica, pero gracias a este tiempo he conseguido hacerlo bien.

En último lugar hablaré de mi experiencia de verdad, la personal. Siento decir que se quedan muy cortos 3 meses, ya que fui la última casi en llegar y le primera en volver, pero quitando eso, que además cuanto mejor te lo pasas más rápido pasa el tiempo, y parece que eso es lo que me pasó a mí, ha sido una experiencia increíble que creo que todos durante la carrera deberíamos vivir, el sentirte solo en un país que no es el tuyo, con un idioma diferente y con todo tu alrededor nuevo es una experiencia que te hace crecer, que te hace madurar sin darte cuenta. En mi caso estuve en una residencia y lo recomiendo muchísimo ya que así es como conoces rápido a mucha gente. Y hablando del día a día fue alucinante toda la gente que conoces, toda la gente con la que compartes todo el día, que en 3 meses se convierten en tu familia ya que es lo único conocido que te rodea, sin hablar de las fiestas a las que hemos ido. Por último decir que volvería cada año a repetir esta experiencia.”

Screenshot 2022-06-13 at 16.21.34

 

(Visited 122 times, 1 visits today)

Leave a Comment