Master Training in Zadar pt.1

Nuestro profesorado recibió una formación durante una semana en la Universidad de Zadar, Croacia, socia de la alianza EU-CONEXUS a la que la UCV pertenece, para la mejora del Joint Master en Biotecnología Marina, el primer máster de la alianza que lidera la UCV, y que además, tiene el reconocimiento de master Erasmus Mundus.

Este máster eleva el trabajo colaborativo más allá, con otras 6 universidades, lo que supone un hito en la universidad, pero también plantea desafíos a nivel organizativo. Esta semana de formación ha permitido reunirse al equipo y tratar temas cara a cara.

De esta experiencia han surgido grandes experiencias, te dejamos con algunas:

Presentando ponencia

Jerónimo Chirivella  

“Era un país conocido por mí en fotos, y por el testimonio de colegas del sector de la acuicultura, y más tarde por nuestros socios de EU-CONEXUS, ha sido impresionante poder ver in situ las especiales características geográficas que tienen para la acuicultura marina. Pero también, un descubrimiento cultural, y un baño de realidad para entender la historia y los telediarios de no hace demasiados años. Una oportunidad para vivir la cultura común mediterránea solo que en otra lengua, descubriendo la fusión gastronómica con el mediterráneo oriental.

En el training hemos participado representantes de la administración y el profesorado de 6 universidades, analizando los retos y oportunidades de lo que supone la administración de títulos conjuntos: selección y registro de alumnos, sistemas de calidad, coordinación académica, dinamización de consorcios; ha sido importante porque por parte de la UCV han participado compañeros que hasta ahora no habían participado en ningún programa de movilidad; y por supuesto, se ha trabajado la construcción de equipos, estableciendo muchos lazos personales, que ayudarán a resolver situaciones que a través del correo/Teams no son fáciles de resolver si no hay un vínculo, una experiencia personal compartida.

He podido establecer y/o afianzar relaciones de alto nivel institucional con la Universidad de Zadar, que son necesarias y útiles para mi trabajo diario al frente del programa conjunto de máster en Biotecnología Marina. He podido visitar las instalaciones de la Universidad, en especial aquellas relacionadas con la docencia práctica del máster, y que forman parte de infraestructuras conjuntas de investigación de la alianza EU-CONEXUS.

Creo que esta movilidad ha sido un éxito en lo profesional y lo personal. Muchas gracias por hacerlo posible.”


WhatsApp Image 2023-07-05 at 14.47.11 (3)

Melania Díaz

“Recomiendo enormemente la experiencia, ya que he tenido la suerte de ser acogida con mucho interés y atención por parte de la institución de acogida, y, a parte del objetivo principal de esta movilidad, que era la formación y actualización de conocimientos en mi campo de trabajo, se han establecido relaciones personales tanto con el personal académico como el administrativo que creo que me ayudarán a un desarrollo más eficaz de mi trabajo en cuando a las comunicaciones a distancia.

La universidad de Zadar y sus laboratorios están perfectamente situados para este campo científico, ya que están al lado del mar, lo cual facilita mucho a los estudiantes el trabajo de campo y el posterior análisis.

Tuvimos a nuestra disposición todo tipo de servicios que facilitaron enormemente el desarrollo de nuestra formación y nuestra estancia en la universidad. Además, se organizaron actividades de Team Building muy beneficiosas para estrechar lazos entre el personal involucrado en este máster.

Sin duda, una experiencia 10.”

 

Continua leyendo la parte 2 de esta gran experiencia.

 

(Visited 45 times, 1 visits today)

Leave a Comment