Experiencia OUT – Melissa en Cerdeña

EXPERIENCIA ERASMUS EN SASSARI (CERDEÑA)  DE MELISSA FONT IVARS. ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA. 3º (VALENCIA)


 

“Mi nombre es Melissa Font y voy a contar mi experiencia Erasmus en Sassari (Cerdeña). No fue mi primera opción como destino ya que mi intención era mejorar mi inglés, pero ahora mismo doy gracias por haber podido visitar y conocer otro país y haber podido aprender otro idioma como el italiano.

No conocía Sassari, ni había escuchado nunca hablar de este sitio. Una pequeña ciudad  de la isla de Cerdeña, situado al interior del Norte.  Era la primera vez que salía de España yo sola, y el hecho de experimentar esta nueva experiencia me tenía ilusionada.  Mi viaje empezó con una chica que estudiaba Enfermería como yo,  un año más mayor y era la primera vez para las dos que viajábamos solas. Nos conocimos a partir de saber que íbamos al mismo destino y decidimos vivir juntas por esta razón no nos costó tanto adaptarnos ya que nos teníamos la una a la otra.

El primer día que llegamos conocimos a nuestros compañeros de piso y 2 horas más tarde ya estábamos en uno de los famosos bares de tardeo de Sassari “Artisti” para tomar cerveza y empezar a conocer a muchísima gente.

Los primeros días nos dedicamos a organizar papeleos, visitar la ciudad, acomodarnos en el piso e ir a conocer nuestro hospital de prácticas.

Hablando de mis prácticas he de decir que han sido muy buenas, elegí dos repartos distintos para dividirme las horas y poder conocer distintas plantas. En el primer reparto (Medicina General) estuve yo sola como estudiante de prácticas por lo que me llevo a tener que apañármelas yo sola con el idioma, intentando comunicarme de cualquier forma con las enfermeras y pacientes pero al final tuve muy buen trato por parte de enfermeras, médicos y sobre todo con los Residentes de medicina que eran jóvenes y yo les enseñaba español y ellos italiano.  En el segundo reparto fue donde aprendí bastante más, estuve en “Cirugía General Postoperatoria”, ahí ya me sentía mucho más cómoda con el idioma y tuve la suerte de ir con otro de mis compañeros de Erasmus con el que he acabado teniendo muy buena relación. El reparto de tareas del allí era algo distinto al de España, pero tuve muy buen ´feeling´con los enfermeros y con confianza me dejaron realizar todas las curas.

Sin duda, sabía que no sería fácil adaptarse al idioma, siendo una carrera con la que hay que tener mucha empatía y comunicación con pacientes y enfermeros pero con esfuerzo y ganas de aprender se consigue todo.

De este Erasmus me llevo muchos momentos inolvidables, muchas risas en especial con mis 3 compañeras de piso, muchas aventuras, viajes, fiestas, conocimientos y sobretodo muy buenas amistades que me harán recorrerme España para volver a encontrarnos.

Me siento afortunada por haber tenido la oportunidad de vivir un Erasmus, no tengo la menor duda de que volvería a repetir y recomiendo y animo a todo aquel que le guste viajar, conocer mundo y gente nueva a que lo realice.

amanecer

P.D: No puede faltar acampar en la playa y disfrutar de los increíbles atardeceres y amanereces de la isla.”


Muchas gracias Melissa por compartir tu experiencia en Cerdeña con nosotros. Nos alegra oír tus palabras y te deseamos lo mejor para el futuro.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Leave a Comment