Rut muñiz y laura agnelini en Rumanía

Las profesoras Rut Muñiz y Laura Angelini han realizado una movilidad a la Babeș-Bolyai University (BBU). Las profesoras llevan varios años colaborando con profesores de BBU a través del proyecto Simulation+Virtual Exchange. En esta ocasión, han tenido la posibilidad de conocerse personalmente y conocer a algunos de los estudiantes- participantes en ediciones anteriores de dichos intercambios. La visita ha servido para consolidar la relación y colaboración mediante el intercambio de buenas prácticas.

CLUJ 6-compressed

Las profesoras han impartido dos seminarios:

  1. Start small, think BIG” donde se abordaron aspectos centrales en la detección de necesidades educativas y en la importancia de una formación docente consecuente con las necesidades que se presentan.
  2. Consolidating cooperation” donde se diseminan los resultados de la investigación llevada a cabo tras las 4 ediciones del proyecto Simulation+Virtual Exchange. Se recogen las voces de los propios participantes en la institución de destino, algunos ya egresados.

Las docentes han recibido a su vez formación sobre el enfoque EFL/ESL de la enseñanza y el aprendizaje enmarcado en metodologías meta-reflexivas.

Por último,  han presentado el libro recién publicado en el que colaboran como editoras y autoras de varios capítulos, y donde la Dra. Raluca Petrus de BBU aporta dos contribuciones relacionadas con la aplicación del proyecto.

Angelini, M. L. & Muñiz, R. (2023). Simulation for Participatory Education: Virtual Exchange and Worldwide Collaboration. Cham: Springer International Publishing.

CLUJ 3

 

(Visited 47 times, 1 visits today)
Tags: ,

Leave a Comment