Convenio con la Universidade de Coimbra

La Universidad Católica de Valencia, a través de la Oficina Internacional, acaba de firmar un convenio Erasmus+ para Medicina con la prestigiosa Universidad de Coimbra. La colaboración se ha concretado en 3 alumnos de prácticas durante tres meses. Asimismo, podrán realizar estancias en esta universidad profesores y personal de administración.

biblioteca-joanina-universidad

El contacto se estableció a raíz del interés de varios alumnos de medicina de la Universidad de Coimbra en realizar una estancia en nuestra universidad. Estos escribieron al coordinador internacional de la titulación Paz Marín, que coincidió en la importancia de establecer una colaboración con ellos.

Se trata de la universidad  más antigua portuguesa, y una también una de las más antiguas de Europa. Fue creada en 1290 por iniciativa del rey D. Dinis, con bula papal de Nicolás IV. Funcionando inicialmente en Lisboa, la universidad, conocida en aquella época como “Estudio General”, se trasladó a Coimbra en 1308 y tras varias mudanzas entre ambas ciudades, se estableció radicalmente a orillas del Mondego en 1537, en los pazos cedidos por el rey D. João III para ello.1357924448_7

Universidad de prestigio, es la cuarta en el ranking de universidades portuguesas y está situada entre las 300 primeras del mundo.1353409742_biblioteca-slideshow-pic01

Esperamos que nuestros estudiantes se puedan beneficiar de la calidad académica de esta universidad, así como de su maravilloso entorno. Del mismo modo, recibiremos con los brazos abiertos a los estudiantes de Coimbra que realicen una estancia con nosotros.

(Visited 340 times, 1 visits today)

1 Comment

  • prestigio screen
    27/12/2017 at 5:37 am

    Thank you for posting the great content. I was looking for something like this. I found it quiet interesting, hopefully you will keep posting such blogs.

    prestigio screen

Leave a Comment